Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Muere Frank Caprio, el juez compasivo que cautivó a todo el mundo: "Recuérdenme por favor"

Se hizo famoso gracias a un programa de televisión donde se mostraban sus juicios

El juez Frank Caprio visiblemente emocionado escuchando un caso / TWITTER

El juez Frank Caprio visiblemente emocionado escuchando un caso

Madrid

El juez Frank Caprio ha muerto este miércoles a los 88 años. Sufría un cáncer de páncreas desde hacía tiempo, como él mismo había querido contar a sus seguidores, que eran muchos desde que algunos de sus juicios fueron televisados en un programa llamado Caught in Providence. Hasta sus últimos días, publicó vídeos en redes sociales agradeciendo las muestras de cariño y las oraciones por su curación: "Recuérdenme, por favor", pedía.

En el recuerdo quedan momentos como el de un hombre de 96 años que estaba siendo juzgado por exceso de velocidad cuando llevaba a su hijo con discapacidad al médico: "Usted es un buen hombre. Realmente es de eso de lo que se trata ser padre. Está aquí, a su edad, cuidando de su familia", le dijo el magistrado visiblemente emocionado, que escuchaba con atención su historia. Cuando la cosa se ponía demasiado conmovedora, solía tirar de humor, y en aquella ocasión también lo hizo, antes de cerrar el caso.

"Amado en todo el mundo por su profunda compasión, humildad y fe inquebrantable en la bondad de las personas, el juez Caprio conmovió a millones de personas con su trabajo en los tribunales, y aún más con su ejemplo de humanidad. Su calidez, humor y amabilidad dejaron una huella imborrable en todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo o escuchar sus palabras", apunta su familia al anunciar su deceso.

Dio muestras de esa calidez también en el juicio a una mujer que contaba que había sido multada el día que le habían diagnosticado cáncer de mama. Muy nerviosa, apenas podía mantenerse en pie por el tratamiento y el juez le facilitó un vaso de agua para acabar levantándose y acompañarle a la puerta al tiempo que le anunciaba que cerraba el caso.

El exceso de velocidad era uno de los casos a los que habitualmente se enfrentaba en su juzgado de Rhodes Island. Otro de los vídeos que se hizo viral, tenía como protagonista a un hombre de casi 100 años que había combatido en la II Guerra Mundial y que, como en los casos anteriores, Caprio decidió desestimar el caso: "Nunca os vamos a poder agradecer a ti y a tu generación la contribución que habéis hecho a este país. Habéis hecho el mundo más seguro", le dijo.

"Su legado perdura en las innumerables vidas que ayudó a vivir y en la bondad que inspiró", recalca su familia, que pide ahora que, "en su memoria, todos nos esforcemos por liderar con más empatía, más comprensión y más corazón, como él lo hizo cada día".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir