Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Artem Stepanov, el nuevo Haaland del Bayer Leverkusen

Se trata de un futbolista ucraniano de 1.92 de estatura y con un físico similar al del delantero noruego del Manchester City

Artem Stepanov, del 1. FC Nürnberg, dispara a portería ante Darmstadt. (Foto: Ulrik Pedersen/NurPhoto) / NurPhoto

Artem Stepanov, del 1. FC Nürnberg, dispara a portería ante Darmstadt. (Foto: Ulrik Pedersen/NurPhoto)

En las últimas semanas, el nombre de Artem Stepanov, la nueva perla del fútbol ucraniano, ha sido comparado con Erling Haaland por su parecido físico, como por su forma de jugar. El delantero ucraniano de 1.92 de estatura, con un peinado similar, con una melena rubia y una gran barbilla, impone con una presencia física.

Ambos futbolistas se desenvuelven como delanteros centros, con una gran capacidad de fijar a los defensas. El noruego es un delantero killer que hasta el momento en el Manchester City acumula 126 goles y 21 asistencias con el Manchester City en 147 partidos oficiales desde su llegada en el verano de 2022. Por su parte, el ucraniano se está desarrollando como futbolista, pero comparte esa capacidad de atacar los espacios y rematar con potencia.

Artem Stepanov es propiedad del Bayer Leverkusen y actualmente está cedido en el Nuremberg de la Bundesliga 2, donde vive su primera temporada como profesional. El entrenador del equipo alemán es el máximo goleador de la historia de los mundiales, Miroslav Klose, que tendrá un papel fundamental en el desarrollo del joven ucraniano.

En el verano de 2022, Artem Stepanov dejó atrás su formación en las categorías inferiores de Shakhtar Donetsk para dar el salto al fútbol alemán. Se incorporó a la cantera del Bayer Leverkusen como miembro del equipo sub-17, rápidamente destacándose por su robusta presencia física y capacidad goleadora. Solo unos meses después, demostró su talento con goles en la Bundesliga juvenil y la UEFA Youth League, lo que le valió renovar su contrato con el club hasta 2027 y avanzar hacia una posible proyección al primer equipo.

La selección de Ucrania tiene una gran generación de futbolistas destacados en el fútbol europeo. Jugadores como Lunin, Zinchenko, Dobvyk y Tsygankov, son algunos de los talentos cuyo objetivo es que su nación participe en un Mundial. El nombre de Artem Stepanov sugiere que en el futuro podría ser parte de la selección absoluta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir