El castillo que tenía la llave de Escocia e inspiró la película de Braveheart
El castillo de Stirling actuó como residencia real durante siglos y fue testigo de numerosas batallas medievales

El castillo que tenía la llave de Escocia e inspiró la película de Braveheart
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Edimburgo, la capital de Escocia, es una ciudad vibrante, que, con sus calles empedradas y su arquitectura única, te transporta a un mundo medieval con una atmósfera mágica. Y uno de los máximos exponentes del corazón de la ciudad son los castillos. Imponentes, antiguos y llenos de memoria, estas construcciones han sido testigos de siglos y siglos de historia en los que han dejado una gran huella en la evolución de la ciudad y la cultura escocesa.
Y de ellos ha venido a hablar Lorena, una guía turística residente en Escocia, a El Primer Vuelo, en el que ha repasado algunos de los más importantes y característicos castillos de Edimburgo. Y uno de los más interesantes es el castillo de Stirling, ya no sólo por su rica historia, sino por su impresionante arquitectura.
Este fuerte actuó durante siglos como residencia de la realeza, y fue una revolución en el renacimiento de Reino Unido: "Ha presenciado bautizos, coronaciones, ha sido residencia real, cuartel militar, con un pasado colorido, pero que también en ocasiones se volvió turbulento", ha confesado Lorena. Y es que el castillo de Stirling también ha sido el escenario de grandes y épicas batallas, como la que inspiró la película de Braveheart.
Otra curiosidad del castillo es que se decía que tenía la llave del país de Escocia, ya que fue el punto estratégico del país durante la época medieval, y quien poseyera esta fortaleza, controlaría Escocia.
La historia de Escocia a través de sus castillos
Pero hay muchos otros castillos que son construcciones fundamentales de la identidad de Edimburgo. "El castillo de Elian Donan, ubicado en una pequeña islita, es uno de los castillos más fotografiados de Escocia.Su arquitectura y ubicación lo convierten en un escenario perfecto para el rodaje de películas y series como Highlanders, James Bond, Los Invencibles o Outlander, por nombrar algunos. Pero lo menos conocido de él es que 300 soldados gallegos estuvieron involucrados en su historia", ha explicado la guía turística.
"Las ruinas del castillo de Dunnotar se alzan imponentes sobre un promontorio rocoso de 55 metros sobre el mar, convirtiéndose en todo un espectáculo para la vista. Esta belleza sirvió también como escenario para la película de Frank Stein, algunas escenas de la famosa serie de Juego de Tronos, y también inspiró imágenes para la película animada de Brave", ha explicado Lorena.
Destaca también el castillo de Dumbledore, ubicado dentro de la isla Skye, pues es uno de los castillos habitados más antiguos de Escocia. Construido hace más de 800 años por la familia Maclough, tiene una conexión con el mundo sobrenatural, ya que es el único que ondea una bandera de las hadas.




