La vuelta de Laporte al Athletic, una cuestión de millones
El jugador y el equipo bilbaíno tienen un apalabrado su fichaje desde hace tiempo, pero no se ha plasmado debido al desacuerdo económico entre Laporte y el Al-Nassr
¿Qué hace falta para la llegada de Laporte al Athletic? | Carrusel Mercato
¿Por qué estamos a 22 de agosto y todavía no se ha cerrado la llegada de Aymeric Laporte al Athletic? Todas las partes -Al-Nassr, Athletic y jugador- saben que el único deseo del futbolista, que ya ha rechazado ofertas de varios clubes europeos, es volver a Bilbao. El problema que de momento tiene en stand by su regreso a San Mamés es el aspecto económico.
A Laporte, que cobra 25 millones de euros al año, le resta un año de contrato, y le estaría pidiendo al club cobrar gran parte de su salario pese a su deseo de rescindir su contrato. El equipo saudí, aunque no cuenta con el futbolista y recientemente ha fichado a Iñigo Martínez, no está dispuesto a pagarle esa cantidad al internacional español y tampoco quiere dejar marchar gratis al central después de que el club desembolsara 27 millones por él en 2023. El Athletic, que ya tiene un acuerdo con Laporte, de momento sigue expectante. La llegada del central se antoja necesaria después de la sanción de la UEFA a Yeray Álvarez y el club esperará hasta el final por el futbolista. El acuerdo está casi cerrado, pero ahora falta por encontrar la fórmula entre las tres partes para solucionar el problema de esos 25 millones de euros.
Carrusel Mercato | La vuelta de Laporte al Athletic, una cuestión de millones