Continúa el descanso de las altas temperaturas, con posibilidad de tormentas en los Pirineos
La AEMET activa el aviso amarillo por lluvias y tormentas este lunes en áreas del norte de Cataluña

Una persona se protege con una sombrilla de playa en Barcelona. / Quique García (EFE)

Madrid
Este lunes continuará el descanso de las altas temperaturas en gran parte de la Península, con alerta amarilla por lluvias y tormentas en áreas del Pirineo de Girona y Lleida. Además, no se descarta que también puedan darse chubascos en otros puntos del tercio este.
Asimismo, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) prevé la llegada de una DANA al suroeste de la Península con incertidumbre acerca de su trayectoria. No obstante, se espera que esta se desplace por el sur peninsular.
En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en Canarias e interiores del tercio este, mientras que aumentarán en los cuadrantes suroeste, alto Ebro y el Ampurdán. En el resto del territorio español, los termómetros no sufrirán cambios significativos.
Las máximas podrán alcanzar los 35ºC en Badajoz, Palma, Ciudad Real o Vitoria, pudiendo superarse esta cifra localmente en áreas del Guadiana, el Tajo y el Ebro.
En el caso de las mínimas, estas descenderán en Canarias y zonas del oeste peninsular, con aumentos en el Cantábrico, la mitad sur y el tercio oriental. En zonas del área mediterránea, el Ebro y amplias zonas de la mitad sur peninsular no se bajará de los 20ºC.
Agosto se despedirá con tiempo otoñal
Es probable que la última semana de agosto sea más fría de lo habitual para la época en la mayor parte de la Península. Las lluvias serían más abundantes de lo normal en zonas del tercio norte y Baleares, según la previsión de la AEMET.
Las lluvias aparecerán en zonas del tercio norte y Baleares y serán más abundantes de lo normal. En otras zonas del territorio también podrán registrarse lluvias, aunque con muy poca probabilidad en el extremo sur peninsular.




