Thomas Müller proclama a Messi como el mejor de la historia: "Ahora soy un poco más romántico y me decanto por él"
El alemán, recién aterrizado en la MLS, cierra el debate de rivalidad Cristiano-Messi

Thomas Muller es presentado como nuevo jugador del club de la MLS Vancouver Whitecaps el 14 de agosto de 2025 en el Vancouver Telus Garden de Vancouver, Columbia Británica. (Foto de Tomaz Jr/Pximages/Icon Sportswire vía Getty Images) / Icon Sportswire

En una entrevista concedida a la MLS tras su incorporación al Vancouver Whitecaps, Thomas Müller ha confesado que Messi es "el mejor jugador que tenemos en este deporte", aunque inmediatamente después lanzó una advertencia al astro argentino: "Volveré a perseguirte".
El jugador alemán reflexionó sobre la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo: "Siempre tenemos esta discusión entre Cristiano y Messi, pero los dos son increíbles. Messi era un poco más elegante". Müller reconoció que durante sus primeros diez años como profesional se inclinaba por el portugués, pero que con el tiempo su opinión ha cambiado: "Ahora soy un poco mayor, un poco más romántico, y me decanto más por el estilo. Después de que Messi ganara el Mundial con Argentina, me decanto por él".
Riquelme como referente
Más allá del debate Cristiano-Messi, Müller también reveló una de sus influencias más inesperadas, el argentino Juan Román Riquelme. "Siempre observo a los grandes nombres, lo que hacen bien. No quiero copiar todo su juego. Por ejemplo, me encanta ver a Juan Román Riquelme. Sus pases entre los huecos y cómo abre su cuerpo en determinadas situaciones. Eso fue clave para mí".
El alemán explicó que aunque ciertos aspectos técnicos pueden entrenarse, lo realmente valioso es entender el juego: "Cuando ves a los mejores jugadores de nuestro deporte, lo más fácil de copiar son las tácticas individuales".
Rivalidad con Messi
A pesar de su admiración, Müller dejó claro que su actitud competitiva permanece intacta. Cuando se le preguntó sobre su éxito previo conteniendo a Messi, respondió: "No sé por qué, pero funcionó bastante a menudo. También hemos sufrido grandes derrotas contra el Barcelona". Müller terminó sus declaraciones con una promesa: "Para ser sincero, Messi es el mejor jugador que tenemos en este deporte... Volveré a perseguirte".




