"El tiempo acecha": la amenaza que sobrevuela a Xabi Alonso en su nueva era en el Real Madrid
La presión por los resultados es inmediata y no hay margen para una larga adaptación

"El tiempo acecha": la amenaza que sobrevuela a Xabi Alonso en su nueva era en el Real Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El nuevo Real Madrid de Xabi Alonso ya empieza a asustar. En su primer partido de liga se vio a un equipo muy sólido y con las ideas claras. A pesar de ganar por la mínima, dejo muy buenas sensaciones: un Mbappé líder, Güler controlando el juego y el esperado debut de Mastantuono. El periodista Ramón Besa, en 'El Larguero', destacó la transformación del equipo merengue bajo el mando del técnico vasco, subrayando que está metido en un proceso de aprendizaje táctico y estructural que requerirá tiempo para que funcione a la perfección.
Un nuevo Real Madrid
"Lo que pasa es que yo creo que la coincidencia general es de que Xabi Alonso va poco a poco. Es decir, es como si el Madrid empezara a aprender a jugar a fútbol con Xabi Alonso", señaló Besa. Este pensamiento refleja una impresión generalizada de que el equipo está siendo reconstruido desde su base, con un nuevo enfoque táctico y un nuevo estilo de juego.
Besa hizo hincapié en los nuevos fichajes, describiéndolos como "jugadores sugerentes", y destacó la incógnita sobre si Güler y Mastantuono podrán convertirse en los pilares del centro del campo para "armar el fútbol" del equipo. Además, confirmó el mayor protagonismo de Mbappé, quien en el debut liguero contra Osasuna no solo fue el autor del gol, sino que disfrutó de una mayor libertad táctica y jugó el partido completo.
El tiempo acecha
El periodista también expresó sus dudas sobre el tiempo que necesitará Xabi Alonso para hacer funcionar un proyecto de estas características, especialmente dada la presión mediática que existe en el Real Madrid tras una temporada pasada complicada: "El gran reto del Madrid es que por lo que ocurrió la temporada pasada, la presión que hay, el tiempo acecha".
"Sí que vi en un primer partido en lo que faltó ingenio, le faltó sorpresa, le faltó fútbol", reconoció Besa sobre el primer partido de liga. No obstante, también valoró positivamente que el equipo tuviese "una mejora defensiva y recambios para jugadores que no acaban de funcionar". Esta mejora defensiva se corroboró con el dato de que Osasuna no logró realizar un solo remate a portería en todo el partido.




