Mikel Artera hace debutar a Max Dowman, un chico de 15 años
El canterano del Arsenal ha debutado en la victoria del cuadro londinense ante el Leeds United
Dowman aplaude a la afición tras el Arsenal-Leeds en el Emirates. (Foto: Justin Setterfield/Getty Images) / Justin Setterfield
Max Dowman (Chelmsford, Essex, Inglaterra, 31 de diciembre de 2009) ha debutado en el partido de la segunda jornada de la Premier League ante el Leeds United, el joven inglés se ha convertido en el segundo jugador más joven en debutar en la historia de la primera división del futbol inglés con 15 años y 235 días. El jugador más joven en haber debutado es su compañero de equipo, Ethan Nwaneri que debutó con 15 años y 181 días.
Con el dorsal 49 en su espalda, entró a la hora de partido como reemplazo de Noni Madueke en la goleada 5-0 al Leeds en el Emirates Stadium.
El primer entrenamiento de Downman con el primer equipo fue a finales del 2024, con tan solo 14 años, y desde inicios de este se ha convertido en un habitual en los entrenamientos de Mikel Arteta. Sin embargo, no había podido debutar debido a la regulación de la Premier League, que no le permitía debutar hasta la temporada 25-26.
Max Downman es un mediocampista creativo, con gran técnica y habilidad para coordinar el juego desde el centro del campo. El inglés se caracteriza por su excepcional visión de juego y su capacidad para hallar pases entre líneas, siendo comparado con el jugador del Manchester City, Phil Foden, por un notable control orientado que le permite evitar a sus oponentes en situaciones de presión.
En este mercado de fichajes, el Arsenal ha invertido 293.45 millones de euros en contrataciones. Entre los traspasos más destacados se hallan Martín Zubimendi (70 millones), Eberechi Eze (69.25 millones), Viktor Gyökeres (65.80 millones) y Noni Madueke (56 millones). En cuanto al gasto neto, el Arsenal es el equipo que más dinero ha invertido, solo superado por el Liverpool, y con esta inversión se puede suponer que los gunners son los principales candidatos para conquistar la liga inglesa