Pudo acabar en tragedia: la moto de Pedro Acosta golpea a un camarógrafo durante el GP de Hungría
La moto del piloto español perdió el control en la grava y saltó varios metros por encima de las protecciones


MotoGP volvía a Hungría 33 años después de la última carrera disputada en el circuito de Hungaroring. Por entonces, Eddie Lawson fue el último piloto en ganar en la máxima categoría de MotoGP. Balaton Park es el nuevo hogar de MotoGP en Hungría, un circuito que las únicas referencias que se tenían eran de las carreras de Superbike.
El momento tenso del día ha ocurrido durante la Q2 de MotoGP, cuando Pedro Acosta encima de su KTM estaba por la curva 12 de 16 que tiene el circuito, el piloto español perdió el control de su moto y se fue a la grava. La curva 12 es una curva que es precedida de la recta más larga del circuito, por lo que se llega a una gran velocidad a la frenada. Pedro Acosta llegó a gran velocidad y su moto se fue a la grava y con la velocidad que llevaba comenzó a rebotar y se levantó tanto que impactó con la cámara que estaba montada en el andamio de la curva.
La propia realización y MotoGP confirmó que el camarógrafo llamado Joao, una Q2 en la que Marc Márquez logró la pole position y su compañero Pecco Bagnaia no pudo pasar a la propia Q2. Pocas horas después dio comienzo la carrera sprint de MotoGP, Marc Márquez partía con mucha ventaja, ya que sus perseguidores en el mundial salían en la posición 13 y 14. Una carrera sprint muy accidentada desde el inicio, Fabio Quartararo se pasó de frenada y se chocó con Enea Bastianini, que luego el mismo italiano se chocó con el francés Johan Zarco unas curvas más tarde.
Más información
Marc Márquez se aprovechó de esa accidentada curva 1 y dominó la carrera con mucha comodidad. Pecco Bagnaia acabó 13º y Álex Márquez 8º, por lo que aumenta aún más su ventaja en el mundial, el mayor de los hermanos. 152 puntos es lo que le saca al 2º clasificado del mundial, Álex Márquez. Ahora mismo, Marc Márquez, sería campeón del mundo al finalizar el Gran Premio de Australia. Tres carreras de distancia es la ventaja de Marc Márquez por el momento.
Ha ganado las últimas 13 carreras que se han disputado, ya sean sprint o completas. No “pierde” una carrera desde el 25 de mayo, donde en el circuito de Silverstone no ganó ni la carrera al sprint ni la carrera del domingo. Después de que finalizará la carrera sprint, Acosta fue a ver al camarógrafo al que dio sin querer con su moto.




