Sale a la luz el interrogatorio a Ghislane Maxwell: la expareja de Epstein niega la existencia de una lista de clientes
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha hecho pública una transcripción en la que Maxwell admite haber mantenido una "relación social" de amistad con Trump

Una imagen de archivo del magnate Jeffrey Epstein y su expareja Ghislane Maxwell. / Patrick McMullan

Madrid
El caso Epstein vuelve a tambalear y añadir presión al entorno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Una transcripción de un interrogatorio a la que fuera la pareja del magnate Jeffrey Epstein, Ghislane Maxwell, en prisión desde 2021, ha sacado a la luz nuevos detalles sobre un caso que en los últimos meses ha aumentado la tensión en la administración republicana.
Un interrogatorio revelador ya que en él Maxwell niega la existencia de la conocida como lista Epstein, en la que figurarían los nombres de los clientes del magnate, aquellas personas involucradas en las fiestas organizadas por el multimillonario y en la red de tráfico de menores. "No hay ninguna lista", dijo su expareja ante las preguntas del fiscal general adjunto Todd Blanche.
La respuesta de Maxwell sorprende ya que durante los últimos meses han continuado creciendo los rumores que sitúan a Trump como una de las posibles personas que figuran en la lista. Aun así, y si bien Maxwell desmiente la existencia de una lista de clientes, la expareja de Epstein sí ha reconocido haber mantenido una "relación social" de amistad con el presidente norteamericano.
"Nunca vi al presidente en un entorno inapropiado. El presidente nunca se comportó de forma inapropiada con nadie", ha añadido Maxwell en el interrogatorio. La expareja de Epstein cumple actualmente una condena de 20 años de prisión por su involucración en la red de tráfico de menores del magnate.
Por otro lado, y al contrario que la versión oficial, Maxwell descarta durante el interrogatorio que Epstein se hubiese suicidado y apunta a que el magnate fue asesinado en la cárcel. El FBI y el Departamento de Justicia confirmaron hace unas semanas que Epstein sí murió tras suicidarse en su celda de la prisión de Manhattan en 2019.
Carpetazo a la investigación
El propio presidente Trump solicitó dar carpetazo a esta investigación en lo que ha considerado en distintas ocasiones como un intento de desestabilizar al Gobierno. Sin embargo, ha tenido presiones en sus filas para publicar más datos y documentos del Caso Epstein.
Epstein fue arrestado en julio de 2019 por cargos de abuso sexual y tráfico de decenas de niñas a principios de los años 2000. Este millonario, quien llegó incluso a codearse en algún momento con personalidades como el príncipe Andrés de Inglaterra --el hijo de Isabel II--, Bill Clinton o Donald Trump, fue descubierto ahorcado en su celda.




