Trump insinúa que podrían quedar menos de 20 rehenes israelíes con vida
Los familiares de los prisioneros han emitido un comunicado pidiendo que el Gobierno israelí les proporcione toda la información

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mira el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA tras anunciar que el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebrará en el Kennedy Center en diciembre de 2025, en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Washington, D.C., el 22 de agosto de 2025. / ANNABELLE GORDON / POOL (EFE)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha insinuado durante su comparecencia de este viernes que puede haber menos de 20 rehenes israelíes con vida en manos de Hamás. "Probablemente los 20 no sean realmente 20, porque algunos de ellos ya no están", ha anunciado Trump durante la rueda de prensa en el Despacho Oval.
Por el contrario, el Gobierno israelí nunca ha reducido la cifra de prisioneros vivos a una veintena, lo que ha despertado las protestas de los familiares de dichas personas, quienes han emitido un comunicado en el que exigen tener toda la información.
El Ejército de Israel continúa adelante con su nueva ofensiva sobre la Franja de Gaza, una operación con la que espera recuperar a los rehenes. Sin embargo, esta decisión va en contra de la postura de la mayoría de sus familiares, quienes abogan por una solución pactada que garantice el regreso con vida de sus seres queridos.
Por su parte, al ser preguntado sobre su respaldo a la ofensiva, Trump ha señalado que no todos los familiares están en contra de la operación militar, además de recordar que, de no ser por él, ninguno de los rehenes habría salido con vida. Asimismo, el presidente se ha atribuido el mérito por la liberación de varios de estos cautivos durante el alto el fuego declarado en enero de este año.
"Yo fui quien sacó a todos los rehenes. Si no fuera por mí, la mayoría de estos rehenes estarían muertos ahora mismo", ha subrayado el mandatario norteamericano, una respuesta ante la que los familiares de los prisioneros han mostrado su malestar.
"Señor Presidente, 50 rehenes permanecen en manos de Hamás en Gaza. Para nosotros, cada uno de ellos es un mundo entero. Si el Primer Ministro Netanyahu o el Ministro Dermer saben lo contrario, las familias deberían haber sido las primeras en ser informadas", ha expresado en redes sociales la plataforma de familiares.
Donald Trump no ha dado más datos o confirmado qué rehenes podrían haber fallecido, aunque ha insistido en que continúan trabajando para que estos regresen a sus hogares lo antes posible.




