Xabi Alonso arropa a Vinicius en pleno bache de productividad ofensiva: "Las estadísticas hay que cogerlas con pinzas"
El entrenador del Real Madrid avisa también de que Rodrygo no está sentenciado y que Mastantuono tiene opciones de ser titular

Xabi Alonso debuta como entrenador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Sergio Pérez (EFE)

El nuevo Real Madrid de Xabi Alonso ganará rodaje afrontando su segunda jornada de LaLiga EA Sports en Oviedo. El recién ascendido pondrá a prueba al conjunto madridista después de un estreno que salvó Kylian Mbappé, pero que afloró las dudas respecto a hombres como Rodrygo o Vinicius Júnior. Sin embargo, sin dar pistas acerca de cómo irá encaminado su segundo 'once' de la temporada, el entrenador se negó a dar a nadie por sentenciado después de sus primeros días en el cargo.
Más información
Tratando de que nadie se desconecte en el vestuario madridista, Xabi Alonso se refirió al bache que atraviesa la dupla brasileña de su delantera. Primero, en lo relativo a los cinco encuentros consecutivos sin incidencia directa de Vinicius en goles, advirtió que "las estadísticas hay que cogerlas con pinzas". También llamó a la calma respecto a los cero minutos de Rodrygo en el día del debut liguero: "Tan solo llevamos un partido. Todas las decisiones de jugar y hacer el 'once' son mías, única y exclusivamente", defendió.
El fenómeno Mastantuono
El mensaje que ha querido trasladar es claro: todos los que entran en la convocatoria tienen opciones de ser titulares. También Franco Mastantuono, quien ilusionó con sus primeros minutos en el Bernabéu en su primera semana en la 'Casa Blanca'. "Le vi bien el otro día. Tuvo buen impacto, buena energía. Tiene opciones, como todos, de jugar", aseguró Alonso, quien además considera al jovencísimo talento de 18 años como uno de los llamados a asumir la responsabilidad del balón parado: "Hay jugadores que tienen mucha calidad: Arda, Trent, Mastantuono, Kylian... Tenemos bastantes opciones".
"Franco puede jugar tanto en la última línea como de enganche. En River jugó muchas veces de '10'. Tiene la calidad de jugar en las dos. Tiene movilidad, capacidad de asociación con los que tiene alrededor", detalló el técnico en relación a Mastantuono. Y mientras perfila su sistema idóneo para este Real Madrid "contento" con sus mimbres, tampoco descartó novedades en el mercado: "Siempre hay que estar preparado", admitió, dejando la puerta abierta a algún refuerzo de última hora.
Quien sí ha convencido con su puesta de escena este curso es Kylian Mbappé. Con él, Xabi Alonso tiene claro su cometido: "Voy a intentar ayudarle y que él ayude al equipo a ganar partidos". "Es una parte fundamental del equipo. Cuanto mejor encajen las piezas va a ser una de las claves de la temporada para poder jugar como equipo", prometió, dotando de responsabilidades al delantero francés en su segunda campaña de blanco.

Santi Cazorla se rinde a Xabi Alonso antes del Real Oviedo-Real Madrid: "Me ayudó muchísimo y siempre ha sido un referente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




