Djokovic deja claras sus prioridades antes del inicio del US Open: "Espero no perderme otra vez el cumpleaños de mi hija"
"Tengo claras mis prioridades en la vida y la familia es lo primero", asegura el serbio

Novak Djokovic, en uno de los entrenamientos previos a su debut en el US Open / NurPhoto

Novak Djokovic debutará en el US Open en la madrugada del domingo al lunes 25 de agosto sin un partido competitivo desde Wimbledon, un riesgo que está dispuesto a asumir tras acumular "mucho entrenamiento en las últimas tres o cuatro semanas" y redefinir sus prioridades en torno a los cuatro Grand Slams.
El serbio, número siete del mundo, que busca su título número 25 de Grand Slam (una cifra sin precedentes) ha relajado el agotador calendario que una vez definió su carrera, saltándose los torneos de este mes en Toronto y Cincinnati. Djokovic, quien conquistó su cuarto Abierto de Estados Unidos y su último título de Grand Slam en 2023, afirmó que se ha "ganado el derecho" de elegir su calendario.
Más información
"Decidí no jugar porque quería pasar más tiempo con mi familia", declaró Djokovic, de 38 años, a la prensa el viernes. "Para ser honesto, creo que me he ganado el derecho y tengo el lujo de elegir adónde quiero ir y qué quiero jugar. Para ser sincero, ya no disfruto de los torneos Masters de dos semanas. Son demasiado largos para mí. Me centro principalmente en los Grand Slams", aseguró también en rueda de prensa.
El tenista balcánico también encendió las alarmas sobre su futuro al asegurar que no está dispuesto a perderse más veces el cumpleaños de su hija, que coincide con el US Open: "Tengo claras mis prioridades en la vida y la familia es lo primero, por lo que me gusta estar con ellos en las fechas importantes. No estaré en el cumpleaños de mi hija si me va bien aquí. Espero no tener que perdérmelo otra vez", señaló.
"No muchos tenistas viven de este deporte"
Djokovic, cofundador de la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis, también intervino en el debate sobre la extensión de los torneos Masters de dos semanas, un cambio criticado tanto por jugadores como por aficionados. Calificó los contratos como "bastante sólidos... contratos de 30 años", lo que hace improbable una reversión. Si bien apoya a los jugadores que se oponen al calendario, señaló que los atletas de élite a menudo no se involucran plenamente en las negociaciones.
En cuanto a los premios en metálico, Djokovic calificó los recientes aumentos en los Grand Slams como un "paso en la dirección correcta", pero afirmó que se necesita más trabajo para que los jugadores de todo el mundo se ganen la vida de forma sostenible: "No muchos tenistas viven de este deporte a nivel mundial. Veo que no se ha hablado lo suficiente de eso", dijo. "Luego está el tema de la inflación, que es un tema completamente diferente, pero es importante tenerlo en cuenta al hablar de estos temas", terminó diciendo.




