El Kremlin anuncia que Rusia y Ucrania han intercambiado cerca de 300 prisioneros
Cada uno de los países ha intercambiado 146 rehenes

Intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania, 14/06/2025.

Madrid
El Ministerio del Interior ruso ha informado que Rusia y Ucrania han intercambiado cerca de 300 prisioneros de guerra este domingo. El intercambio ha tenido lugar después de la mediación de los Emiratos Árabes Unidos y ambos Estados han liberado a 146 rehenes.
Más información
El ministerio ha indicado también que estos ciudadanos rusos se encuentran en Bielorrusia, donde están recibiendo asistencia psicológica y médica. Asimismo, según lo comunicado por Moscú, Ucrania también ha devuelto a ocho ciudadanos rusos, residentes en la región de Kursk.
El intercambio ha tenido lugar en el Día de la Independencia de Ucrania, fecha en la que el presidente del país, Volódimir Zelenski, ha reclamado una paz justa para el país. El líder ucraniano ha insistido en que no aceptará ningún acuerdo humillante para Ucrania, señalando que no está dispuesto a aceptar un intercambio de territorios como vía para alcanzar el fin del conflicto.
A lo largo de la noche, han continuado los ataques entre ambas naciones, con casi un centenar de drones derribados por parte del Ejército Ruso. Este ataque masivo ha obligado a cerrar durante varias horas los aeropuertos de al menos seis ciudades rusas, aunque estos pudieron retomar su actividad durante la madrugada.
En total, según las autoridades rusas, se han derribado 95 drones de ala fija ucranianos sobre 13 regiones del país y la anexionada península de Crimea.
Por su parte, Ucrania ha reivindicado un ataque con drones contra una terminal de gas rusa en el Golfo de Finlandia, según ha recogido la agencia Ukrinform. El objetivo fue una terminal de Novatek, el mayor productor de gas natural licuado de Rusia.
"A través de esta terminal, Rusia comercia con crudo y gas con la ayuda de la 'flota fantasma'. Las sanciones por medio de drones del SBU reducen el influjo de divisas extranjeras que Rusia necesita para librar la guerra", afirmó una fuente del SBU a la agencia.




