Estados Unidos asegura que "no descarta sanciones" a Rusia para lograr la paz en Ucrania
El vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, ha remarcado que tomarán las decisiones adecuadas "caso por caso"

Estados Unidos asegura que "no descarta sanciones" a Rusia para lograr la paz en Ucrania / ANNABELLE GORDON / POOL (EFE)

Madrid
El vicepresidente de los Estados Unidos, J.D. Vance, ha asegurado este domingo, en una entrevista concedida a la NBC, que Estados Unidos "no descarta sanciones" a Rusia para lograr la paz en Ucrania, aunque ha querido remarcar que tomarán las decisiones pertinentes "caso por caso".
Más información
"Nosotros, por supuesto, hemos presionado por un alto el fuego. Pero, insisto, no controlamos lo que hace Rusia. Si lo hiciéramos, la guerra habría terminado hace siete meses. Sin embargo, lo que sí creemos es que seguimos teniendo muchas cartas en la mano. El presidente de Estados Unidos tiene muchas cartas por jugar para presionar e intentar poner fin a este conflicto, y eso es lo que vamos a hacer", ha señalado Vance.
El vicepresidente de los Estados Unidos ha transmitido que sigue confiando en que su gobierno pueda negociar el fin de la guerra entre Rusia y Ucrania, puesto que "se han visto concesiones significativas por ambas partes, tan solo en las últimas dos semanas".
Esta postura va en línea con lo dicho por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien el pasado viernes también reiteró que Estados Unidos podría imponer sanciones a Rusia, después de haberse reunido con Putin y Zelenski por separado, y con vistas a una posible reunión entre los dos mandatarios.
El vicepresidente estadounidense ha valorado los ataques de Ucrania sobre Rusia
Vance, además, reiteró que las garantías de seguridad para Ucrania no incluirán la presencia de soldados estadounidenses en el terreno: "El presidente ha sido muy claro. No habrá soldados en el terreno en Ucrania, pero seguiremos desempeñando un papel activo para garantizar que los ucranianos tengan las garantías de seguridad y la confianza que necesitan para detener la guerra", añadió Vance.
En este sentido, el vicepresidente ha valorado los ataques ucranianos sobre Rusia como algo que, aunque no es de su agrado, es lógico en una guerra. "Esto es una guerra, y por eso queremos detener la matanza. Los rusos han hecho muchas cosas que no nos gustan. Han muerto muchos civiles. Hemos condenado esto desde el principio."




