La gran capacidad de Lamine Yamal de brillar incluso en los días más oscuros: "Nunca se esconde, eso tiene un valor tremendo"
El jugador del FC Barcelona fue clave en la remontada contra el Levante
La gran capacidad de Lamine Yamal de brillar incluso en los días más oscuros: "Nunca se esconde, eso tiene un valor tremendo"
El FC Barcelona volvió a sumar de tres. Lo hizo contra el Levante en su casa, pero lo hizo de forma épica. Los de Flick se fueron perdiendo 2-0 al descanso y al empezar la segunda parte, el Ciutat de Valencia ya sabía lo que les esperaba. El Barça remontó el partido (2-3), con un Pedri, un Ferran Torres y un Lamine Yamal espectaculares. Sique Rodríguez, en 'Carrusel Deportivo' elogió la capacidad de este último para aparecer incluso en sus peores días: "Siempre lo intenta, siempre está, nunca se esconde".
"Los grandes futbolistas, lo son porque deciden partidos, pero en una temporada que es larga, donde hay muchos partidos y hay altibajos, evidentemente no puede jugar perfecto todos", explicó Rodríguez. Sin embargo, Lamine Yamal posee una cualidad única: "Incluso en los malos días no se esconde. Siempre pide el balón, siempre encara, siempre quiere dar el pase, siempre quiere intentar rematar, aunque no esté bien".
Comparado con los mejores
Esta reflexión surge en un contexto donde Yamal, a sus 18 años, ya ha sido comparado con leyendas como Messi y Cristiano por su calidad futbolística. Pero más allá de los números, su actitud llama la atención. Rodríguez subrayó que, a diferencia de otros talentos que desaparecen cuando no están en su mejor momento, Lamine "nunca se esconde y para mí eso tiene un valor tremendo".
Esto coincide con un momento clave en la carrera del jugador, quien ya ha renovado su contrato con el Barça hasta 2031 y es considerado una pieza fundamental para el futuro del club. Su mentalidad, sumada a su talento técnico, no solo lo perfila como candidato a ganar el Balón de Oro, sino como el líder de esta nueva generación de jugadores en el FC Barcelona.