Marc Márquez amarra su séptimo doblete consecutivo en el GP de Hungría y pone el Mundial a tiro en Misano
El líder del Mundial remontó con suficiencia tras perder tres posiciones en la salida y acaricia el título; Bastianini sobrecoge a los asistentes con una caída que a punto estuvo de acabar en atropello

Marc Márquez redondea su fin de semana en el GP de Hungría con doblete / Gold & Goose Photography

También con sufrimiento supo imponerse Marc Márquez en una carrera del GP de Hungría en la que su condición de poleman se vino abajo en la primera curva. Su favoritismo fue puesto en cuestión como pocas veces esta temporada y, después de caer a la cuarta posición, tuvo que emprender una remontada que se fraguó durante once vueltas. Aun así, con más trabajo de lo previsto, dio continuidad a su estado de gracia recuperando el liderato para sumar su séptimo doblete consecutivo. Márquez puede enfilar la próxima carrera en Misano con opciones de ser de nuevo campeón Mundial.
Empezó tambaleándose el séptimo doblete consecutivo de Marc Márquez en el Mundial de Moto GP desde una salida reivindicativa de Bezzecchi. Quiso devolver el italiano el golpe del fin de semana pasado en Austria y, en la reedición de su careo, sacó provecho de la primera curva en la que el español se fue muy pasado. La ganó el interior e inició una rebelión que también aprovecharon sus perseguidores, haciendo que Márquez saltase en pocos metros del liderato a una cuarta plaza que encendió las alarmas.
Pero esta condición fue efímera para un Márquez que, repuesto ya de los problemas para mantenerse en la trazada, pasó al ataque. Una curva tardó en recuperar el de Cervera la tercera posición, conteniendo muy pronto el sorpasso de Morbidelli y lanzándose con todo a por la cabeza de carrera.
Más difícil sobre el papel se antojaba adelantar a un Pedro Acosta que ya le había ganado la partida en Hungría durante unos Libres. No obstante, ni los precedentes inquietaron las ansias de un Márquez que tardó pocos giros en meter su moto y rebasar al de KTM, muy lejos en ritmo.
La carrera se enfiló hacia un nuevo mano a mano entre Márquez y Bezzecchi, un pulso en el que el español fue recortando décimas al cronómetro hasta asomarse a su retrovisor. La batalla por el liderato entre ambos se sucedió durante unas vueltas que se le hicieron eternas al italiano. Resistió un primer envite en el que pudo contraatacar a un primer intento de adelantamiento, pero a la segunda ocasión Márquez no dejó ningún hueco por el interior.
Era la vuelta 11 y ya no hubo más rivalidad por la victoria, que acabó adjudicándose el español con más de 3 segundos de diferencia respecto al segundo. Con ello, Marc Márquez agrandó su renta al frente del Mundial a 175 puntos sobre su hermano Álex y, si en el siguiente Gran Premio es capaz de ampliarla a 185, será matemáticamente campeón del mundo por séptima vez.
Tras el susto de Bastianini, la doble sorpresa española
También, en línea con el sprint del sábado, fue una carrera movida y accidentada. Tanto que pudo acabar en tragedia si Bastianini, que quedó a merced de las motos tras caer de la suya y deslizarse peligrosamente por el asfalto, hubiese sido alcanzado por algún otro piloto.
Repuestos del susto, dos pilotos españoles brillaron desde atrás hasta firmar actuaciones de lo más meritorias. Acosta también cazó a un Bezzecchi que volvió a desinflarse en el tramo final, adjudicándose el segundo puesto de la jornada. Y muy destacable también fue el cuarto puesto de Jorge Martín, que en Balaton Park obtiene su mejor resultado de la temporada y comienza a recuperar la competitividad después de largos meses de calvario de lesiones.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




