El VAR anula un gol del Albacete después de rebobinar la jugada... ¡31 segundos!
El tanto de Fran Gámez en el minuto 25, se anuló por un fuera de juego de Antonio Puertas

Albacete - Racing de Santander

El Albacete no ha arrancado la temporada liguera de la mejor forma. Cero victorias en sus primeros dos partidos de la competición. La primera fecha, contra el Almería, nos dejo uno de los mejores partidos de la jornada con un 4-4 en el marcador y emoción hasta el final. La última, ante el Racing de Santander, 2-3 en el luminoso, pero un encuentro marcado por la polémica.
El partido arrancó bien para ambos conjuntos con buenas ocasiones para los dos equipos. Pero la polémica llegó en el minuto 25 de partido. Fran Gámez marcaba el primero en el luminoso para el Albacete. El gol, aparentemente legal, se celebró en las gradas con bastante euforia.
Tras la celebración de los jugadores, el árbitro, Alejandro Morilla, no reanudó el encuentro. Las dudas se empezaron a instalar en las gradas. La repetición no mostraba una posición ilegal del lateral del Albacete, pero 31 segundos antes Antonio Puertas, extremo del conjunto albaceteño, se encontraba en posición de fuera de juego.
El VAR no debió entrar
El Albacete había reiniciado la jugada hasta en dos ocasiones, pero el VAR decidió anular el gol por esa acción. Los jugadores no podría comprender la decisión del árbitro, ya que la acción del gol no estaba ligada al gol de Fran Gámez. Según la cuenta de X 'Archivo VAR', el VAR no debe intervenir en esta jugada debido al tiempo que pasa entre el fuera de juego y el posterior gol.
A pesar de la polémica, el Albacete se empezó adelantando en el marcador. Javi Villar era el encargado de abrir la lata. No serviría de mucho ya que Andrés Martín empataría el encuentro nueve minutos más tarde. Jon Morcillo le daba un poco de esperanzas al conjunto dirigido por Alberto González, pero un doblete de Asier Villalibre en seis minutos pondría el definitivo 2-3 en el luminoso. Esta derrota deja al Albacete en decimoquinta posición con únicamente un punto. Su próximo reto, el Cádiz,




