"Sherlock Holmes nació en una clase de anatomía": el origen escocés del detective más famoso
El detective más famoso del mundo fue creado por un escritor de Edimburgo

"Sherlock Holmes nació en una clase de anatomía": el origen escocés del detective más famoso
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El detective Sherlock Holmes es el arquetipo de hombre refinado inglés: inteligente y calculador. Aunque Londres esté llena de referencias al mítico personaje literario creado por Arthur Conan Doyle, realmente el origen de Holmes es escocés, ya que nació en una clase de anatomía en la Universidad de Edimburgo gracias a un profesor llamado Joseph Bell.
Más información
Conan Doyle nació en Edimburgo, más concretamente en Picardy Place, donde se encuentra una estatua de Holmes. Es el más grande los personajes literarios vinculados a Escocia. El escritor escocés comenzó la carrera de Medicina en la Universidad de la capital escocesa y fue allí donde se inspiró en el catedrático Joseph Bell, catedrático de anatomía y cirugía de la universidad, para el personaje de Sherlock.
"Parece ser que tenía unas habilidades deductivas que cuando entraba un paciente a la consulta, simplemente mirándolo y echando un vistazo, podría resumirle su vida", ha explicado en el programa El primer vuelo Jonás Crespo, guía de la compañía Tierras Altas Escocia. "Iba a ser esa habilidad que tenía de deducción el profesor la que va a tomar Arthur Conan Doyle para desarrollar su personaje más famoso", ha explicado Crespo.
En Edimburgo todavía quedan recuerdos del personaje, como la estatua de Picardy Place o el Pub Conan Doyle, situado justo al lado de donde vivía el famoso escritor. "Es otra de las de las paradas míticas de pubs en la ciudad de Edimburgo", ha sentenciado el guía turístico.
.




