Dos militares del Ejército de Tierra resultan heridos graves en un accidente en Ourense
El vehículo en el que colaboraban en labores de extinción de incendios colisionó con un camión de ganado y cayó por un terraplén

Militares del Ejército de Tierra combatiendo los incendios en Ourense. Rosa Veiga/Europa Press.

Madrid
Dos militares especialistas del Ejército de Tierra que participaban en tareas de apoyo a la extinción de incendios forestales en Galicia han resultado heridos graves este martes tras sufrir un accidente de tráfico en la autovía A-52, a la altura del municipio de Trasmiras, en la provincia de Ourense.
El siniestro se produjo alrededor de las 11:20 horas en el kilómetro 183 de dicha vía, cuando el vehículo militar en el que viajaban colisionó con un camión que transportaba ganado. Como consecuencia del impacto, el camión del Ejército cayó por un terraplén, provocando lesiones de gravedad a sus dos ocupantes. Uno de ellos ha requerido una operación.
La ministra de defensa, Margarita Robles, ha trasmitido su preocupación por los heridos en la primera de las cuatro comparecencias que ha exigido el PP para que el Gobierno de explicaciones por la gestión de los incendios a nivel nacional.
Más información
Uno de los militares tuvo que ser evacuado en helicóptero medicalizado con base en Ourense, mientras que el otro fue trasladado en ambulancia por personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, bomberos del parque de Xinzo de Limia y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargaron de asegurar la zona y coordinar las labores de rescate y atención médica.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se refirió al accidente durante una comparecencia pública, expresando su preocupación por el estado de los heridos. "Heridos graves", señaló Rueda, deseando que "su situación se resuelva felizmente".




