El Festival de San Sebastián sorprende con un Premio Donostia a Jennifer Lawrence a los 35 años
El certamen reconoce la trayectoria de la joven actriz, una de las más destacadas de su generación, y proyectará su última película, 'Die my love'

Jennifer Lawrence durante el pasado Festival de Cannes . (Photo by JB Lacroix/FilmMagic) / JB Lacroix

Madrid
Va tomando forma la próxima edición del Festival de San Sebastián. A los títulos ya programados en las diferentes secciones, se suma el anuncio del segundo Premio Donostia de este año. El certamen sorprende con la entrega de este galardón, habitualmente reservado a figuras con una larga trayectoria en la industria, a Jennifer Lawrence. La actriz americana tiene solo 35 años y una carrera en la que ha combinado grandes producciones populares, como la saga de 'Los juegos del hambre', con otras películas independientes. Ganadora del Oscar por 'El lado bueno de las cosas' y conocida también por títulos como 'La gran estafa americana', 'Mother!' o 'Winter's Bone', la intérprete se ha convertido en una de las grandes estrellas de su generación.
Tras un parón por la maternidad, Lawrence ha regresado esta temporada con una de las películas más salvajes de su filmografía, 'Die my love'. La actriz aprovechará para presentar durante el certamen esta historia que firma la escosa Lynne Ramsay y en la que interpreta a una madre con depresión posparto. La cinta fue proyecta en la sección oficial de Festival de Cannes y coloca a la actriz en la conversación para la larga temporada de premios hasta los Oscar.

Cadena SER
Lawrence, como tantas otras actrices en los últimos años, también figura como productora de un film que protagoniza junta a Robert Pattinson, LaKeith Stanfield, Nick Nolte y Sissy Spacek. La actriz recogerá el Premio Donostia en una gala el próximo 26 de septiembre y se suma así a Esther García, productora habitual de Almodóvar y con más de 100 títulos en su carrera, cuyo Premio Donostia fue anunciado hace unas semanas.




