El futuro de Fermín, en sus manos: sólo saldrá si él lo pide y la oferta convence al Barça
La oferta del Chelsea está sobre la mesa y el canterano culé debe decidir su futuro

El futuro de Fermín, en sus manos: sólo saldrá si él lo pide y la oferta convence al Barça
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El mercado de fichajes en 'Can Barça' no ha terminado. Tras las salidas de Iñigo Martínez, Pau Víctor y Pablo Torre, ahora el FC Barcelona se prepara para una nueva posible marcha. Fermín López ha recibido una oferta de la Premier League, concretamente del Chelsea, y está meditando aceptar o no el ofrecimiento.
Solo lo venderá si el jugador pide salir
La posición del Barça es clara: solo lo venderá si el jugador pide salir y la oferta supera los 50 millones o más. Flick anunció hace unos días en rueda de prensa que contaba con todos los jugadores que estaban en la plantilla y que no quería que ninguno saliese. Pero la situación económica del club obliga a hacer un cambio de planes. Gerard Martín, Szczęsny y Roony Bardghji aún no están inscritos y el tiempo para hacerlo, corre en su contra.
El Barça siempre ha sido claro en su política de ofertas. No le cierran la puerta al jugador y si pide salir y la oferta convence dentro del club, se marchará. Hemos podido ver esta situación este mismo verano con el fichaje de Iñigo Martínez por el Al-Nassr. El central era una pieza clave en el sistema de Hansi Flick, pero la oferta era muy buena como para poder rechazarla.
Decisión en manos de Fermín
La decisión de marcharse queda únicamente en las manos de Fermín. En el Chelsea son plenamente conscientes de ello y por eso saben que la clave de esta difícil operación está en convencer al canterano del FC Barcelona. La temporada pasada jugó más de 2.000 minutos entre todas las competiciones y fue un jugador clave en el tramo final de temporada. La cantidad de jugadores que hay en el centro del campo del Barça hace que las dudas se instalen en la cabeza de Fermín, aunque el ya dejó claro en el Trofeo Joan Gamper que su deseo era quedarse.
Con seis días para el cierre del mercado, el FC Barcelona trabaja contrarreloj para evitar imprevistos y poder tener inscritos a sus jugadores antes del 1 de septiembre.




