El mensaje de Ancelotti a Rodrygo tras descartarle en la convocatoria de Brasil: "Si quiere una explicación, que me llame"
El seleccionador de Brasil dio explicaciones acerca de las ausencias más sonadas de su última convocatoria

Saludo entre Carlo Ancelotti y Rodrygo Goes durante su etapa en el Real Madrid / Gonzalo Arroyo - UEFA

La segunda convocatoria de Carlo Ancelotti al frente de la selección brasileña ha venido cargada de sorpresas y toques de atención. Uno de los mayores imprevistos ha sido que ninguno de sus antiguos pupilos en el Real Madrid ha sido incluido. Ni Vinicius, ni Militao, ni Endrick, ni Rodrygo volverán a vestir la canarinha en esta ventana internacional, incluyendo novedades que invitaron a múltiples preguntas.
El entrenador abordó estas cuestiones en la misma comparecencia en la que anunció a sus 25 elegidos para hacer frente a Chile y Bolivia dentro de las eliminatorias. Sin grandes nombres procedentes de las ligas europeas más allá de alguna excepción como el barcelonista Raphinha o el exmadridista Casemiro, el seleccionador desveló su idea de "conocer nuevos jugadores" a los que no había podido conocer previamente "a nivel personal".
Y sobre todo en Brasil ha llamado la atención que, por segunda ocasión consecutiva, ni su antiguo pupilo en el Real Madrid Rodrygo Goes ni un Neymar deseoso de recuperar su cartel de estrella hayan entrado en los planes. "No he hablado con ellos", avanzó Ancelotti en primera instancia al abordar la decisión de descartarles de nuevo: "Saben perfectamente lo que es la selección. Obviamente, tienen que jugar partidos y estar en buena forma física", apuntó, poniendo deberes a ambos de forma pública.
Además, fue más allá Ancelotti en su razonamiento al expresar: "No necesito hablar con ellos para explicárselo. Si quieren una explicación, que me llamen. Rodrygo tiene mi número. No sé si Neymar lo tiene, pero creo que sí", ultimó al respecto en su comparecencia, tratando de dotar su decisión de la mayor normalidad posible.
Los múltiples cambios en la convocatoria han venido favorecidos por los resultados de la anterior ventana internacional de junio. Un empate y una victoria en los dos primeros partidos de Carlo Ancelotti como seleccionador bastaron para clasificar matemáticamente a Brasil para el Mundial 2026. Estas dos últimas jornadas que restan, por tanto, se antojan idóneas a la hora de realizar probaturas con los nuevos talentos que llaman a la puerta del combinado nacional.




