Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El truco definitivo de 'Gipsy Chef' para hacer un buen huevo frito: la clave está en el aceite

Eso sí, este cocinero solo acepta huevos fritos con puntilla

El truco definitivo de 'Gipsy Chef' para hacer un buen huevo frito: la clave está en el aceite

El truco definitivo de 'Gipsy Chef' para hacer un buen huevo frito: la clave está en el aceite

00:00:0004:00
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La expresión "no sabe hacer ni un huevo frito" se usa coloquialmente para referirnos a alguien que carece de las habilidades más básicas en la cocina. Pero lograr la perfección en este tipo de platos no es tan sencillo como lo pintan. Y es que, hacer un buen huevo frito tiene su ciencia. Para ayudar a aquellos oyentes a los que, con vergüenza, reconocen que aún se le resiste este plato, en El Faro han invitado a Pablo Albuerne, conocido como Gipsy Chef, para aprender los pasos definitivos para alcanzar la excelencia.

Para el experto es muy importante freír los huevos fritos con aceite de oliva. Aunque nos hayan dicho en más de una ocasión que el aceite de girasol es el ideal para freír, Albuerne nos insiste en que el aceite de oliva 0,4 es el mejor. "Todo el secreto está en el punto de humeo del aceite, es decir, el punto en que se empieza a quemar. Cada aceite tiene un punto diferente y lo que hay que hacer es respetar ese punto. En el momento que tú empiezas a ver que sale un pequeño humillo, baja un poco el fuego y estás en el punto perfecto para freír el huevo", describía.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Faro | Frito

00:00:0001:53:56
Descargar

El aceite tiene que estar muy caliente para freír unos huevos con puntilla, es decir, el borde crujiente y dorado que se forma alrededor de la clara. "Un huevo de esos lánguidos de buffet de hotel es un pecado, es un insulto y es una canallada. No se puede permitir, aquí en España tenemos que hacer los huevos con puntilla", insistía.

Pablo Albuerne señalaba que, en caso de que al huevo le salte aceite, puede ser porque tenga mucha agua. Cuanto más fresco esté el huevo, menos agua tendrá. Es por esto que, el problema de los huevos de los supermercados es el tiempo que pasa desde la gallina pone el huevo, hasta que el huevo llega a nuestras manos.

"El huevo tiene una caducidad muy larga, pero también tiene una curva donde está bien y, a partir de ahí, empieza a bajar. En el supermercado, llega cuando el huevo empieza a bajar. ¿Qué pasa que si son huevos viejos?, pues que son huevos que son peores para absolutamente todo. Intenta encontrar siempre la fecha de caducidad más lejana en el tiempo", añadía, asegurando que, lo mejor, es comprar huevos donde los propios productores son los que los están vendiendo.

Cascado en el bowl y con espátula cubierta

Para conseguir un huevo con una clara crujiente con puntilla, pero que mantenga la yema cremosa, hay otras dos cosas que se deben de hacer. Por un lado, Gipsy Chef recomienda echar siempre la sal en el huevo antes de echarlo a la sartén y, por otro, no cascarlos directamente dentro del aceite, sino hacerlo previamente en un bowl o una taza. "De esa forma, lo vas a poder manejar mejor, te vas a poder acercar al aceite sin quemarte y no te vas a salpicar", decía.

Otro truco que le enseñó su abuela es utilizar papel de aluminio para que la espátula no se pegue a la sartén. "No la tires. Tienes que cubrirla con papel de plata de toda la vida, mojarla un poco en aceite y ese huevo no se volverá a pegar ni de broma", añadía.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir