La banda estadounidense que lanzaba pollo frito en sus conciertos: "No se sabía hasta que lo veías en directo porque no había YouTube"
Igor Paskual cuenta en 'El Faro' que a los asistentes no parecía importarles

La banda estadounidense que lanzaba pollo frito en sus conciertos: "No se sabía hasta que lo veías en directo porque no había YouTube"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El último programa de El Faro ha estado dedicado a la palabra "frito". Un término que ha puesto en un aprieto a Igor Paskual, cantante, compositor y miembro de la banda Loquillo que este verano ha estado hablando de música junto a Julia Molina. Reconocía que le "ha tenido un poco frito" encajar la palabra con historias musicales, pero al final, el resultado ha estado a la altura.
Y es que el guitarrista vasco nos ha traído una historia que mezcla la música, la cultura y la gastronomía de una manera tremendamente excéntrica. Concretamente, centrándose en el pollo frito. Y es que hay una banda estadounidense que se ha popularizado, en parte, a base de lanzar pollo frito al público en sus conciertos. Se trata de Southern Culture on the Skids, conocida comúnmente como SCOTS (por sus siglas en inglés) y formada por Rick Miller y en 1985. "Es la cultura del sur, un poco resbaladiza, que en directo lanzaban pollo frito a la gente", explicaba.
Con una inusual propuesta con sabor a pollo frito y unas letras que se inspiraban en la cultura sureña de Estados Unidos, mezclaban sonidos de rock, surf, rockabilly y swamp rock. El propio Igor Paskual les vio en la sala Sol de Madrid allá por el año 1996 y ha confesado que no solo lanzaban pollo frito, sino que también tiraban banana puding al público, haciendo honor a los títulos de sus canciones, Eight piece box y Banana puddin. "Ellos eran de Carolina del Norte y tenían la intención de convertir la cultura de los sureños americanos, que se consideran un poco paletos, en algo cool", reiteraba.
"No se sabía que lo lanzaban hasta que no los veías en directo porque no había YouTube. Todos esos misterios de la gente que iba de gira a dar la sorpresa no estaban precedidos por nada, no sabías lo que iban a hacer", explicaba, reconociendo que ahí residía la magia cuando aún no existían las redes sociales. Aun así, no Paskual asegura que a los asistentes no parecía molestarles. "No recuerdo quejas. Pasaban como una especie de cajita con los pollos y la gente, también lo cogía", sostenía.




