"No dejan entrar periodistas y, a los que hay, los matan": José Luis Sastre, sobre el último gran ataque de Israel al hospital Al Nasser
Netanyahu ha dicho que valora el trabajo de los periodistas y que el bombardeo al hospital fue un accidente. De momento han matado a más de 240 periodistas

Hubo primero un ataque contra el hospital Al Nasser en Gaza. Empezaron a llegar los servicios de rescate. Los periodistas, para contarlo. Por eso esta vez hay vídeo. Estaban tomando imágenes. Se ve a personas con chalecos naranjas. Con guantes. Se ve cómo se organizan para tratar de sacar a los heridos. Un canal egipcio tomaba imágenes desde dentro.
En ese vídeo, desde arriba, se pierde la señal. En otro, desde abajo, se escucha el espanto de quienes ven lo que hay: han disparado contra el hospital en el que estaban sacando cuerpos. Han disparado contra el punto en el que los periodistas solían hacer sus directos.
Fue un ataque contra los periodistas. Ayer el ejército israelí mató a cinco. A cinco en un hospital. Luego, mataron a otro de un disparo en Al Mawasi. Netanyahu ha dicho que valora el trabajo de los periodistas y que el bombardeo al hospital fue un accidente. De momento han matado a más de 240 periodistas, según las autoridades gazatíes. Los asesinados ayer fueron despedidos cubiertos con el chaleco de periodistas.
Más información
No dejan entrar periodistas y, a los que hay, los matan. Israel no quieren imágenes de bombardeos ni de niños muertos de hambre, ni de personas tiroteadas cuando van a por comida, ni de sanitarios asesinados, ni de familias desplazadas, buscando comida y agua, y malviviendo en tiendas o en la calle. De cómo buscan cuerpos entre escombros con palas y con las manos.
Imágenes que documenten matanzas a las que Netanyahu llama accidentes y que en realidad revelan crímenes de guerra y un genocidio. El jefe de la agencia para los refugiados palestinos dijo ayer: "La indiferencia e inacción del mundo son impactantes". Los periodistas asesinados ayer en el hospital -en el punto en el que todo el mundo sabía que se ponían los periodistas- trabajaban en su mayoría para medios internacionales. Se llamaban Hossam Al Masri, Mohamed Salama, Mariam Abu Daqqa, Moaz Abu y Ahmed Abu Aziz.




