Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Petit da un consejo a Lamine Yamal por lo que hace fuera del campo: "Muchos espera para derribarlo"

El exjugador francés aplaude el nivel de Lamine Yamal y del Barça, aunque admite que necesitan fortalecer la defensa

Lamine Yamal salta al campo para jugar el partido que disputó el Barcelona en el campo del Levante / NurPhoto

Lamine Yamal salta al campo para jugar el partido que disputó el Barcelona en el campo del Levante

El exfutbolista Emmanuel Petit que vistió las camisetas Mónaco, Arsenal y FC Barcelona, además de proclamarse campeón del Mundial 1998 y Eurocopa 2000 con Francia, analizó en una entrevista en Diario AS cómo se presenta la nueva temporada para los equipos donde jugó. Para él, el club catalán será uno de los rivales a batir en este curso, sobre todo viendo cómo crecieron en los últimos meses y por el descanso que tuvieron este verano. "Tuvieron el lujo de descansar, al no jugar el Mundial de Clubes, a diferencia del Madrid. La mayor parte del tiempo pudieron descansar semanas enteras, regresando frescos mental y físicamente", confesó.

Contra el Mallorca demostraron que mantienen el nivel de la temporada pasada, comandados por Lamine Yamal y Raphinha. Según Petit, aunque el juego de los de Flick fue muy bien valorado, el problema que sufrió fue en la defensa. "En la Champions deben mejorar. Cayeron ante el Inter de Milán y a veces fueron bastante mediocres en defensa. En la Liga serán complicadísimos, pero la verdadera prueba está en Europa. Seguramente aún necesitan un par de jugadores más. Defensivamente sufrieron la temporada pasada", dijo el francés. De hecho, el exculé dijo que deberían reforzarse en la línea defensiva. "El Barça siempre se centra en él en ataque, pero la eliminación del curso pasado en la Champions debería servir de lección: necesitan un defensa fuerte", añadió.

En cambio, para Petit, arriba ya lo tienen todo. Sobresaliendo la figura de Lamine Yamal, quien le recuerda al Messi que jugaba en la banda derecha.

"Cada vez que toca el balón se ve que genera peligro. Suele atraer a dos o incluso tres rivales hacia su zona, lo que abre espacios para sus compañeros. Por eso el Barça es tan peligroso. Con Raphinha y un gran centro del campo, la amenaza puede llegar desde cualquier parte", explicó en AS. Muchos equipos intentaron el curso pasado defender al nuevo 10 azulgrana con dos o tres jugadores, pero eso no les funcionó.

Lamine Yamal lo hace casi todo bien. "Es un fenómeno", confesó el exfutbolista francés, quien tiene claro que si sigue con este nivel podrá ganar el Balón de Oro. Ahora, el Mundial del próximo verano es la gran cita que el internacional con España tiene entre ceja y ceja, pero para demostrar su auténtico valor deberá ganar la Champions League, la cual ya rozó con los dedos con 17 años. Pese a esto, Emmanuel Petit también le lanzó un consejo. "Lo único que debe mejorar es la mentalidad. Ahora mismo todo le va bien. Pero si ocurre algo negativo, habrá muchos esperando para derribarlo. Ahí veremos cómo reacciona. Es parecido a Mbappé: durante años todo fueron luces verdes, y de repente todo se vino abajo y no fue el mismo sobre el campo. Yamal debe tener cuidado con su comunicación y con la gestión de sus redes sociales. A veces se percibe un punto de arrogancia. En el pasado, los grandes futbolistas solían ser bastante tímidos. Algunos fueron arrogantes, sí, pero lo respaldaban con su juego. El problema aparece cuando los resultados no acompañan. Él sigue siendo muy joven y su brillantez se debe en parte al talento puro; la madurez llegará. El jugador que está en el campo debería ayudarle a crecer también fuera de él", dijo.

Más información

Petit también mencionó a su compatriota Kylian Mbappé, quien dejó hace un año el PSG para vestir la camiseta del Real Madrid, donde aspira a ganarlo todo. Casualmente, ocurrió lo contrario. Fue su exquipo quien levantó la Champions. La temporada pasada, todos en el PSG decían que, desde que él se marchó, por fin tenían un verdadero equipo, con alma. Todos jugaban los unos para los otros y no había futbolistas egoístas en el campo. Y recientemente parece que quedó demostrado que hicieron bien en cerrarle la puerta a Kylian Mbappé, que además él mismo quería irse a Madrid", recordó.

Sin embargo, para el francés, Mbappé también brilló con el Madrid, pero se topó con un equipo en el que hubo demasiadas lesiones y faltaron piezas en el centro del campo tras la salida de Kroos y la veteranía de Modric, además de la lucha de egos con Vinicius, Rodrygo y Bellingham. Una temporada de transición para el Madrid, pero que pone aún más el foco en Kylian. "No olvide que, cuando Mbappé salió del PSG, pasó por momentos complicados fuera del campo. Estaba en los tribunales contra el club por cuestiones económicas; fue acusado de varios asuntos extradeportivos. Tenía muchas cosas en la cabeza. Por eso esta temporada será muy importante para él. Él sabe que debe hacer algo más grande que el año pasado", terminó Petit.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir