Christantus Uche pone en un aprieto al Getafe: está más cerca de quedarse que de salir y complica la inscripción de seis jugadores
El club azulón confía en que aún queda días para cerrar la operación, aunque ya piensa en otras opciones como el aval presidencial o vender a otro futbolista
Christantus Uche pone en un aprieto al Getafe: está más cerca de quedarse que de salir y complica la inscripción de seis jugadores
La situación de Christantus Uche está enquistada y ahora mismo paralizada. Hay un acuerdo entre el Getafe y el Wolverhampton inglés por unos 20 millones de euros, todo ello con la intermediación de Jorge Mendes, algo que no ha sentado nada bien al entorno del jugador, ni al propio jugador que ahora mismo no quiere salir. Bordalás cuenta con él. De hecho, está más cerca de viajar el viernes a Mestalla para jugar la tercera jornada de Liga, que marcharse a pasar reconocimiento médico a Inglaterra.
El futbolista nigeriano está más dentro del Getafe que fuera. Eso le crea un problema muy serio al conjunto azulón, ya que necesita venderle para inscribir a seis fichajes. En el club mantienen optimismo diciendo que hasta el lunes hay tiempo y que si no existe la opción de un aval presidencial que podrían presentar a la Liga o la de vender a Borja Mayoral, pero desde el club aseguran que no se contempla dejar salir al que es ahora mismo el único delantero.
Es un culebrón tremendo. Lo que parecía un hecho el domingo, después de un acuerdo para el traspaso de Uche, lo que ha ido pasando es lo contrario.
Más información
Por ahora, la única opción que tiene el Getafe para inscribir a los seis jugadores que todavía tiene sin inscribir —entre ellos gente tan importante como Juanmi, que acompañaría en el ataque a Borja Mayoral, o Neyou, que venía a ser el fichaje estrella— es dar salida a futbolistas, y la más clara era la de Uche.
El nigeriano está en la rampa de salida casi desde el final de la temporada pasada, pero el lunes pasado Bordalás le preguntó si quería seguir en Getafe y la respuesta por parte de Uche fue que sí. Viajó, jugó, que era lo que querían tanto el jugador como el cuerpo técnico, y desde ese día no ha cambiado nada.
Uche sigue entrenando en el Getafe. No ha pasado reconocimiento médico ni en Madrid ni ha viajado a Inglaterra, y ni parece que lo vaya a hacer este jueves, que es la última sesión de entrenamiento del Getafe antes de medirse el viernes en Mestalla al Valencia. Partido en el que, si todo sigue igual, podría jugar como hizo el lunes ante el Sevilla. Desde la directiva del conjunto azulón apuntan a la tranquilidad, y aseguran que si juega contra el Valencia CF aún les queda el sábado, domingo y lunes para cerrar la operación.
Además, tienen otras opciones. Una es la del aval presidencial, algo prácticamente imposible porque LaLiga hace poco le tiró una bala a Ángel Torres, que ya ha avalado personalmente para poder tener ese fair play financiero, mientras que la otra posibilidad es la venta de un jugador. El único con mercado es Borja Mayoral. De hecho, por el delantero hay un interés de Rayados de Monterrey, equipo mexicano en el que está Sergio Ramos, pero no han enviado oferta.
En el club madrileño no tienen en la cabeza vender al único delantero que tiene ahora mismo en plantilla. Además, Borja Mayoral no te daría el fair play financiero que te da un jugador como Uche, que te costó 500.000 euros y que lo puedes vender por 20 millones, mientras que por el ariete no iban a sacar más de 5 millones por él.