El "bajonazo" en el Atlético de Madrid tras las primeras decepciones de la temporada: "Veo a gente que no compra el discurso"
Un punto de seis posibles han rebajado las expectativas de un Atlético que había protagonizado una intensa renovación en el mercado de fichajes

El "bajonazo" del Atlético de Madrid tras los primeros resultados de la temporada: "Veo a gente que no compra el discurso"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Dos 'pinchazos' nada más comenzar la Liga han tornado las ilusiones por la nueva temporada del Atlético de Madrid en una llamativa preocupación. Derrotado en su debut liguero frente al RCD Espanyol e incapaz de pasar del empate en su carta de presentación en el Metropolitano con el Elche CF, el equipo de Diego Pablo Simeone afronta la jornada 3 con una urgencia inusitada. "El sábado no es una final, pero es un partido muy importante para disipar dudas", avisó en El Larguero Pedro Fullana haciendo repaso a la actualidad deportiva, abriendo un análisis crítico de parte del Sanedrín.
"Yo me despeloto de risa", respondió de inmediato el periodista Miguel Martín Talavera al escuchar esta corriente tan decepcionante. "Que es un bajonazo no lo puede ocultar nadie, pero estoy convencido de que el equipo va a funcionar, que el equipo necesita poso, que necesita semanas de preparación, que ha cambiado a medio equipo titular y eso necesita tiempo para ir cohesionando...", explicó, incidiendo en lo radical que supone "hablar el 27 de agosto de final o de que hay que tirarlo o cambiarlo todo" y poniendo como ejemplo otros precedentes recientes para llamar a la calma.
"El año pasado el Atlético llegó a estar a 10 u 11 puntos en la primera vuelta, luego llegaron 15 victorias seguidas y terminó siendo campeón de invierno, aunque luego se desplomó en la recta final del curso", apuntó Talavera, haciendo memoria.
Romero: "Los aficionados están jodidos"
Muy contraria fue la postura de Antonio Romero en esta tertulia, quien tirando de sorna comenzó diciendo que "en el Atlético de Madrid no se puede criticar mucho porque la gente se mosquea". Y es que a ojos del narrador "los aficionados están jodidos": "Veo a gente que empieza a estar muy cansada, fastidiada, que no compra el discurso de los siete cambios para jugar contra el Espanyol y contra el Elche, que esperaba llegar al parón con tres de tres y ahora está apretadita porque, si pierden contra el Deportivo Alavés, es un bajonazo claro ante el verano que mas ilusión había despertado en la afición del Atlético en los últimos veranos".
A modo de cierre, también el periodista Jesús Gallego quiso tirar abajo las "excusas" que han empezado a aflorar en relación con el nivel de los nuevos fichajes y su encaje en el esquema de Simeone. "Esta plantilla es para dar un paso adelante, y si no lo das, la responsabilidad es del entrenador", alertó, señalando directamente al banquillo colchonero por el inicio de campaña.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




