El incendio de Fasgar (León) se descontrola y vuelve a estar fuera de la capacidad de extinción
A pesar de la evolución positiva que estaba teniendo este fuego, la "enorme sequedad" del combustible ha provocado un "comportamiento extremo" de las llamas

Imagen de los incendios en la provincia de León. / Ana F. Barredo (EFE)

El incendio que desde hace casi veinte días arde en Fasgar (León) se ha vuelto a descontrolar la tarde de este miércoles y está "fuera de capacidad de extinción", según ha informado en X la Asociación de Trabajadores de las Brigadas Forestales (BRIF), del Ministerio de Transición Ecológica.
"Y como si de un volcán se tratara, se vuelve a desatar el incendio forestal de Igüeña-Fasgar-Colinas del Campo de Martín Moro Toledano. El incendio un día más fuera de capacidad de extinción", ha informado BRIF en su cuenta de X junto a un vídeo que muestra claramente la expansión de las llamas.
A pesar de la evolución positiva que estaba teniendo este fuego, la "enorme sequedad" del combustible ha provocado un "comportamiento extremo" de las llamas, según ha explicado por su parte la Consejería de Medio Ambiente, que dará más información de este incendio en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
El fuego de Fasgar, iniciado hace 19 días, mantiene su nivel dos de Índice de Gravedad Potencial, al igual que sus otros dos focos: los incendios de Igueña y de Colinas del Campo de Martín Moro.
Por su parte, el 112 de Castilla y León ha informado de que ha realojado varios municipios de las provincias de León y Zamora por los incendios de Porto, La Baña y Garaño.




