"Si es un tema de dinero, que lo digan": David Aganzo critica la nula información sobre la marcha del Villarreal-Barça a Miami
El presidente de AFE charla con Manu Carreño desde los estudios centrales de la Cadena SER en Madrid

"Si es un tema de dinero, que lo digan": David Aganzo critica la nula información sobre la marcha del Villarreal-Barça a Miami
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La marcha del Villarreal-Barça a Miami se ha convertido prácticamente en una cuestión estatal. Cada vez son más las voces que se posicionan en contra de jugar un partido de LaLiga fuera de las fronteras españolas. Dicho encuentro, fijado para la jornada 17 de la competición (20 de diciembre de 2025), haría que el club groguet perdiese un partido como local en detrimento de desplazar a toda su afición a Estados Unidos, tal y como aseguró el propio presidente Fernando Roig en una rueda de prensa. "Todo aficionado que quiera ir a Miami a ver el partido lo hará gratis, viaje y entrada y sin límite de peticiones", declaró. Joan Laporta, presidente del Barça, también se mostró totalmente a favor de jugar ante el Villarreal en Miami: "Sería un gran honor participar en ese evento: un partido oficial de LaLiga que, al mismo tiempo, sería un acontecimiento importante en Estados Unidos".
Más información
Sin embargo, muchas son las voces que se colocan en contra. La mayor oposición la han mostrado los futbolistas: los 20 capitanes de Primera División (incluidos el de Barça y Villarreal) firmaron un escrito junto a AFE para mostrar su rechazo ante la falta de información: "Consideramos que, por la ausencia de diálogo y de información a los jugadores, el inicio de estos trámites (...) es una falta de respeto para los futbolistas". Para ellos, este proyecto que cambia el funcionamiento de LaLiga "requiere de un diálogo, negociación y acuerdo previo con todos los agentes del fútbol y, fundamentalmente, con los principales actores, que somos nosotros".
"Los equipos no tienen ninguna información"
En este contexto, David Aganzo, presidente de AFE, visita los estudios centrales de la Cadena SER en Madrid para hablar con Manu Carreño en El Larguero sobre este asunto. "Yo no entiendo que este proceso sea tan fácil (...) Lo que no entienden es que no tengamos esa información. No voy contra ningún club, solo pedimos saber qué consecuencias hay", explica en primera instancia en sintonía de la SER.
"Por supuesto que hemos pedido explicaciones a FIFA y UEFA, pero todavía no hemos recibido nada. No me gusta la forma de actuar: todas las partes del fútbol tenemos que sentarnos y actuar", dice. David Aganzo se plantea en El Larguero los motivos por los que se han elegido estos dos equipos: "Es algo de los derechos de los jugadores porque yo tengo un convenio de una liga nacional que se va fuera del continente. Cuando tenga toda la información veremos qué se cumple y qué no. No pedimos nada más".
En el caso de que LaLiga termine dando luz verde al Villarreal-Barça en Miami, Aganzo incide en los problemas del ajustado calendario por el poco tiempo de preparación en los partidos. Menos días habrá de poder afrontar -con garantías- un desplazamiento tan grande como es el de ir a Estados Unidos. "Seguramente Javier (Tebas) lo tenga bastante claro. Si es un tema de dinero, que nos lo digan. ¿Por qué tenemos que despreocuparnos de cómo va a ser? Lo que me preocupa es que los propios equipos no tienen ningún tipo de información. Ni Barça, ni Villarreal, ni todos los demás", concluye el presidente de AFE sobre este tema.
'El Larguero' completo, en audio y vídeo

Previa del sorteo de Champions League y entrevistas con Sergio Scariolo y David Aganzo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




