Un equipo reutiliza camisetas del Barça para su nueva equipación con resultado chapucero: "Tenemos que encontrar una mejor solución"
El pegamento utilizado por los integrantes del YF Juventus terminó dejando al descubierto los escudos originales del FC Barcelona en mitad de un partido que ya es viral

El YF Juventus de Zúrich reutiliza camisetas del Barça / YF Juventus vía Instagram

Un Barça encubierto sorprendió en el fútbol modesto suizo. Y es que la última puesta en escena del Sportclub Young Fellows Juventus, de la cuarta división del país helvético, está dando la vuelta al mundo y no por su juego, sino por una indumentaria especial que ha llevado a sus dirigentes a dar explicaciones públicas por lo sucedido. Porque a pesar de imponerse 2-1 sobre el campo, fueron las fallidas camisetas del Barça las que terminaron eclipsando el partido.
Y es que el equipo de Zúrich sorprendió el domingo saltando al campo con una equipación de diseño idéntico a la segunda que vistió el FC Barcelona en la temporada 2022/23. Y no fue ninguna casualidad, como quedó demostrado con el paso de los minutos. Los escudos y patrocinios de la camiseta culé original habían sido parcheados antes del encuentro, aunque de una manera chapucera que acabó dejando al desnudo la procedencia de las camisetas.
Varios futbolistas fueron perdiendo los escudos del YF Juventus con el desgaste del partido, dejando a la luz escudos del Barça y llevando al principal responsable de la idea a defender esta idea. "He sido un gran fan del FC Barcelona desde que era un niño. Esta camiseta tiene mucho significado para mí, y creo que los jugadores también la disfrutan. También tenemos otra equipación del Barça que estamos usando esta temporada", sostuvo Piero Bauert, el vicepresidente del club, en declaraciones al medio suizo Aargauer zeitung.
Escudos al descubierto
Sorprendió este paso y también generó dudas acerca de su legalidad, una problemática que tuvo tiempo de descartar. Sus supuestos lazos con la directiva del Barça habrían abierto la puerta a que el equipo de Zúrich modificase su zamarra habitual, pasando de las rayas blancas y negras a la cruz azulgrana. "Tengo buenos contactos con el FC Barcelona y también hay un contrato que establece, entre otras cosas, que se nos permite usar las camisetas", comentó Bauert, quien lamentó el mal resultado que dieron los parches.
"El pegamento no se mantuvo. Tenemos que encontrar una mejor solución", aseguró, decidido a dar continuidad a su decisión de portar esta camiseta durante toda la temporada. Aun así, entre que encuentran un remedio, los futbolistas del YF Juventus seguirán dejando unas imágenes inéditas en los campos del fútbol suizo.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




