El Manchester United sufre una derrota histórica ante un equipo de cuarta división: "Algo tiene que cambiar..."
Pese a que el equipo de Amorim empató un 2-0 en contra en los últimos 15 minutos, acabó cayendo eliminado en una larguísima tanda de penaltis

Bryan Mbeumo falló el penalti que confirmó la eliminación del Manchester United ante el Grimsby Town / George Wood

El Manchester United sufrió una derrota histórica este miércoles al caer como visitante ante el Grimsby Town, de la League Two (cuarta división inglesa), por 12-11 en una larguísima tanda de penaltis de la Copa de la Liga inglesa.
Un partido que no fue de cara para los red devils, ya que necesitaron dos goles en los últimos 15 minutos para acceder a dicha tanda de penaltis.
Con esta nueva derrota, más dolorosa si cabe por ser ante un conjunto de menor categoría, el United no conoce la victoria en este inicio de temporada. El club empató 1-1 contra el Fulham en la segunda jornada de liga y perdió 1-0 ante el Arsenal en su debut en la Premier League de este año, lo que lo sitúa en el puesto 16 de la clasificación.
La derrotada ante el Grimsby Town es la primera que sufre ante un equipo de cuarta división, a quien le acompañaron 8.647 espectadores entusiastas en Cleethorpes, a 193 kilómetros al este de Manchester.
El gran favorito cayó 2-0 ante el equipo de la League Two en los primeros 30 minutos gracias a los goles de Charles Vernam y Tyrell Warren. En cambio, Bryan Mbeumo y Harry Maguire marcaron para el Manchester United y forzaron una tanda de penaltis que acabó siendo dramática. El propio Mbeumo se estrelló en el larguero, sentenciando la victoria del Grimsby por 12-11.
Los dos equipos no se enfrentaban desde 1948. El Man United realizó nueve disparos a portería y tuvo el 70% de la posesión, en comparación con los cuatro disparos a portería y el 30% del Grimsby Town. "Algo tiene que cambiar y no son los 22 jugadores de nuevo", lamentó el portugués Rúben Amorim, técnico de los red devils, tras el partido.
"Estoy en shock, porque estamos en un momento de hacer muchos cambios. Necesitamos luchar contra un montón de cosas, pero en estos momentos tenemos que dar la cara. Si no lo hacemos, está claro que algo tiene que cambiar y no van a ser los 22 jugadores de nuevo", dijo Amorim, que lleva menos de un año en el cargo tras sustituir a Erik Ten Hag.
En este tiempo, el United acabó la pasada Premier League en decimoquinta posición, sin clasificarse para Europa, y perdió la final de la Liga Europa contra el Tottenham Hotspur.
No obstante, Amorim no quiso culpar a André Onana, que falló en los dos goles del Grimsby y paró uno de trece penaltis. "Con todo el respeto, cuando juegas contra un equipo de Cuarta división, no es el portero, es todo. Es el ambiente, la forma en la que te enfrentas a la competición. Hoy mis jugadores han mandado un mensaje muy claro. No importa si remontas el 2-0 o no. Es cómo hemos estado durante el partido", terminó.




