El Larguero
Fútbol

El presidente de la AFE desvincula al Barça de intervenir en el caso Ter Stegen: "Llegamos a un acuerdo, no hubo presiones"

David Aganzo zanja la polémica y revela su papel clave para mediar en el conflicto

El presidente de la AFE desvincula al Barça de intervenir en el caso Ter Stegen: "Llegamos a un acuerdo, no hubo presiones"

Una de las polémicas más sonadas de este verano ha sido el caso Ter Stegen-FC Barcelona. El presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), David Aganzo, comentó en 'El Larguero' el caso del portero y su comunicado médico. Preguntado directamente por Manu Carreño sobre si el futbolista sufrió presiones del club para modificar el parte de su lesión, Aganzo optó por no entrar en detalles privados, pero confirmó el papel mediador que tuvo la AFE.

"Yo lo que he hablado con él, la situación no era cómoda para ninguno de los dos. El club estaba en una situación incómoda en la parte económica y Marc, lógicamente, defendía su parte. Menos mal que llegamos a un acuerdo", declaró Aganzo,

¿Una rectificación forzada?

Ante la posibilidad de una rectificación forzada, el máximo representante de los futbolistas españoles lanzó una clara advertencia: "Cuidado con los datos médicos". Aganzo argumentó que la gestión de la información debe hacerse con prudencia y sentido común, respetando siempre los derechos del futbolista. "Tienes que respetar los derechos de cada persona", recalcó.

Para terminar, destacó la buena relación con el FC Barcelona y el papel de la AFE como intermediario en este y otros casos, a menudo lejos de los focos: "Nosotros estuvimos muy cerca, la relación con el Barça es muy buena. Lo hacemos con muchos equipos. Pasa en otras categorías y hay que estar cerca".

Aganzo quiso dejar claro que el desenlace de este problema no fue el resultado de una imposición, sino de la negociación. Subrayó que el objetivo siempre fue proteger al jugador y encontrar una solución que respetara a ambas partes, evitando que el conflicto trascendiera aún más y dañara la imagen de cualquiera de los implicados.