La fase de liga de la Champions deja duelos con morbo: estrellas frente a sus antiguos equipos
Alexander-Arnold vuelve a Anfield, De Bruyne se mide al City, Ekitiké regresa a Frankfurt y Kane visita el Emirates

Vista general de las tarjetas del sorteo antes del sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League en la sede de la UEFA. (Foto: Kristian Skeie/UEFA via Getty Images) / Kristian Skeie - UEFA

Este 28 de agosto se llevó a cabo el sorteo de la fase de liga de la UEFA Champions League en Mónaco. Además, será la segunda edición de este nuevo formato, compuesto por 36 equipos, donde cada equipo juega ocho partidos contra rivales de distintos bombos. Los 8 primeros van a octavos y del 9º al 24º juegan playoff.
El sorteo ha dejado partidos donde sus jugadores se verán las caras contra sus antiguos equipos. El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en Anfield por segunda temporada consecutiva. El año pasado los Reds vencieron a los merengues 2-0 y en aquella ocasión Trent Alexander-Arnold era el jugador del Liverpool. En esta, Trent jugará en la que fue su casa durante diez años con otra camiseta.
En otro partido relacionado con el Liverpool, los de Slot se verán las caras ante el Eintracht Frankfurt por primera vez desde 1972. Será una noche especial para Hugo Ekitiké, que abandonó el conjunto alemán este verano para poner rumbo hacia Liverpool. En su paso por el Eintracht Frankfurt, el delantero francés disputó 64 partidos, anotó 26 goles y repartió 14 asistencias.
De Bruyne vuelta al Etihad Stadium
Kevin De Bruyne abandonó el Manchester City este verano después de una década como jugador Cityzen y, tras muchos rumores, el centrocampista belga acabó fichando por el Napoli de Antonio Conte. El destino hizo que el Manchester City y el Napoli se enfrentaran nuevamente, algo que no sucedía desde la temporada 17/18.
Harry Kane contra su eterno rival
El campeón de Alemania, el Bayern Múnich, liderado por Harry Kane, tendrá uno de los calendarios complicados de todos los equipos del bombo 1. Entre los partidos más complicados destacan el Chelsea, el Paris Saint Germain (PSG) y Arsenal, partido que supondrá el retorno del máximo goleador del Tottenham al Emirates Stadium, donde en 10 encuentros ha marcado 15 goles, 14 en Premier League y uno en Champions League.
La final del torneo tendrá lugar en el Puskás Arena de Budapest, Hungría, el próximo 30 de mayo. El estadio cuenta con una capacidad de 67.215, que fue inaugurado en 2019 y es la casa actual de la selección nacional húngara de fútbol. El Puskas Arena albergó anteriormente la final de la Europa League de 2023, en la que el Sevilla venció a la Roma en los penaltis.




