Maraña destripa el reto que tiene que afrontar España con su gasto en Defensa: "No hay que negar la realidad, hay que apostar por la seguridad"
El periodista manifiesta su posición respecto al gasto militar, al que España dedica el 2% de su PIB durante 2025

Madrid
España está destinando al gasto militar el 2% de su producto interior bruto durante 2025, según una estimación publicada por la OTAN, lo que mantiene al país entre los aliados que menos proporción de su PIB destina a esta área, pero supone que España cumple por primera vez con el objetivo de gasto que los miembros de la Organización acordaron en 2014 para la década posterior.
Más información
Para abordar este asunto y la posición de España respecto al gasto en Defensa, la tertulia de Hora 25 ha querido comentar el reto que tiene España y el Gobierno, algo que no ha dejado pasar el periodista Jesús Maraña. "La izquierda está necesitada de ese discurso, lo moderno y que la gente entendería es que lo rancio es dedicar el asunto a números de venta o compra de armas, de tanques, a efectivos militares", ha asegurado.
"La seguridad depende de otras muchas cosas. Invertir en tanques en la era de la IA es bastante anticuado. En un estado democrático y con un Gobierno de progreso claro que hay que invertir en seguridad, pero con formas que no tienen que caer en discurso belicista y en abonar los intereses de la industria armamentística", ha asegurado Maraña, subrayando además en no caer en la "industria armamentística americana".
Es aquí cuando el tertuliano de Hora 25 ha querido poner sobre la mesa el reto que tiene el PSOE, Sumar y la izquierda en general en su discurso sobre el gasto en Defensa. "No hay que negar la realidad, hay que tener una apuesta en seguridad porque si no caerán en las propuestas tradiciones conservadoras", ha remarcado.
"Merecen un combate en términos presupuestarios, una apuesta de inversión que, además, sea comprensible, aceptada y deseada por la gente", ha añadido, en los micrófonos de la SER.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Maraña destripa el reto que tiene que afrontar España con su gasto en Defensa: "No hay que negar la realidad"




