Un fotógrafo que vive en Estambul hace una lista con los lugares que no se perdería en una visita
La ciudad turca es uno de los destinos turísticos por excelencia de Europa

Un fotógrafo que vive en Estambul hace una lista con los lugares que no se perdería en una visita
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Estambul es uno de los destinos turísticos por excelencia. Su gastronomía, su gente, su cultura, sus precios moderados y un patrimonio histórico excepcional hacen de la ciudad turca un lugar muy atractivo. Por ello, Pedro Blanco, en El primer vuelo, ha compartido una serie de consejos para quienes estén planeando un viaje a Estambul, incluyendo los lugares imprescindibles que no deben faltar en el itinerario.
Más información
En el programa de la SER ha participado Francisco Seco, fotógrafo de prensa desde 2004, quien ha vivido los últimos cuatro años en Estambul. El español define la ciudad como "un sitio increíble para quienes disfrutan de la fotografía callejera y de la vida".
Seco asegura que "es una ciudad que nunca para, está en constante movimiento tanto de día como de noche". Para él, como fotógrafo, se trata de un lugar "inmenso y rico en contrastes en todos los sentidos". Por eso, ha compartido una lista de lugares y actividades imprescindibles en una visita a Estambul que se salen de lo habitual.
Un recorrido en uno de los ferris
"Primero os recomendaría que toméis cualquiera de los ferris que cruzan el Bósforo", explicaba Seco, quien contaba que estos "son un medio de transporte muy cotidiano en Estambul". Son muchas las personas que los utilizan a diario, pero lo que más destaca es el ambiente dentro de estos barcos, donde "hay una amalgama de gente que se cruza entre dos continentes: Asia y Europa". Esta experiencia, dice el fotógrafo, es "muy relajante y ofrece unas vistas preciosas", que se pueden disfrutar mientras se toma un té.
Por otro lado, Seco recomienda ver la puesta de sol desde el barrio de Kadıköy. "Este lugar está situado en la parte asiática y desde allí se puede ver el sol ponerse sobre la parte europea de la ciudad. Es un momento precioso para observar cómo los barcos mercantes cruzan el Bósforo, cómo llegan y salen los ferris, y al fondo, admirar la silueta del Cuerno de Oro, la Basílica de Santa Sofía y la Mezquita Azul. Es muy bonito", aseguraba Seco, quien también destacó el gran ambiente de la zona al atardecer, con "mucha animación, gente paseando y músicos callejeros".
Recorrer los lugares más concurridos por la población local
También recomienda visitar una de las mezquitas más importantes de Estambul, ciudad que cuenta con más de 3.000 edificios de este tipo. El fotógrafo destaca la Mezquita de Solimán, "ubicada en una de las colinas del Cuerno de Oro". Desde allí, dice, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de "la entrada del Bósforo, el puente y la Torre de Gálata", especialmente si hay nieve.
Por último, Seco hace hincapié en “la zona de tiendas, en las callejuelas que rodean el Gran Bazar”. Aunque el Gran Bazar es una visita obligada, está muy enfocado al turismo. Sin embargo, las calles cercanas son donde compra la gente local. El español explicaba que es una zona con mucho ambiente todos los días de la semana, en la que se puede encontrar de todo, y es una forma perfecta de "perderse por las calles y vivir el auténtico ambiente de Estambul".





