Un grupo de activistas paraliza la etapa de La Vuelta en Olot con banderas de apoyo en Palestina
Hubo cargas policiales y la etapa se retomó sin problemas

Protesta sexta etapa La Vuelta

La sexta etapa de La Vuelta se vuelve a ver envuelta en otro caos. Un grupo reducido de activistas paraliza la salida de la etapa en Olot con banderas de apoyo en Palestina. La policía tuvo que intervenir rápidamente para disolver la protesta y que la salida se pudiese reiniciar sin problema.
El pelotón se disponía a comenzar la etapa cuando los manifestantes se pusieron enfrente de los ciclistas y de los vehículos de los equipos tratando de impedir la salida. Ha habido cargas policiales y después se ha reanudado la etapa.
Un episodio repetido
En la contrarreloj del pasado miércoles un grupo de personas interrumpieron la carrera del equipo israelí. Un hombre fue detenido tras obstaculizar a los corredores y pasó a disposición judicial, informó la Policía. La organización de la Vuelta hizo un llamamiento para "que no se vuelvan a repetir estos hechos", presentando una denuncia contra los activistas.
Javier Guillén, director de la Vuelta, comentó que "cualquier reivindicación es respetable por los cauces pacíficos, y no ha pasado nada, pero podía haber pasado. El Israel no es un equipo invitado, ha corrido por sus méritos el Tour y el Giro, y nada le puede impedir correr la Vuelta".
Por su parte, Daryl Impey, director del equipo Israel Premier Tech, alzó la voz: "Fue un incidente desafortunado y esperamos que no se repita. Estamos tratando de mantener la política alejada del ciclismo". Tras estos dos actos en contra del equipo israelí, la dirección de La Vuelta no ha anunciado ningún cambio.




