Tenis

Alcaraz sale indemne de un susto ante Darderi y alcanza los octavos del US Open con holgura: "He notado un pequeño pinchazo"

El tenista español solicitó asistencia médica cuando estaba a punto de cerrar la segunda manga, pero terminó arrollando en cuanto regresó a pista (6-2, 6-4, 6-0)

Carlos Alcaraz supera los dieciseisavos del US Open con susto / Erick W. Rasco

Golpe sobre la mesa de Carlos Alcaraz para salir de una situación que hizo saltar las alarmas en Flushing Meadows. Y es que su continuidad en el camino del US Open quedó en el aire después de que solicitase la entrada de su fisioterapeuta para tratarle de unos problemas en su rodilla derecha. Todavía marchaba su eliminatoria ante Luciano Darderi por el segundo set, pero en lugar de mostrarse lastrado por estas molestias acabó activando una apisonadora en su regreso a pista. Su rival no volvió a sumar un solo juego, quedando de manifiesto que el estado de dulce del murciano sigue en pie dispuesto a presentar batalla por el título de Grand Slam.

Más información

Fue ya después de haber pasado por encima de Darderi en la primera manga (6-2) y cuando estaba a punto de cerrar la segunda a su favor el momento en el que Alcaraz comenzó a dar síntomas preocupantes. Su carrera dejó de ser tan limpia como acostumbra y parecían evidentes unos problemas físicos que el español tampoco demoró en tratar. Su reclamo de fisioterapeuta confirmó el gran imprevisto que estaba haciendo acto de presencia. Sin embargo, por fortuna para él, después de una breve e intensa sesión de tratamiento todo quedó en un susto.

El propio Alcaraz comentaba tras el desenlace de la eliminatoria cómo vivió estos instantes: "A veces salen problemillas cuando no te lo esperas. Hay que cuidarlo y ver qué tal va. En la segunda bola de break he notado un pequeño pinchazo en la rodilla después del saque y en los siguientes cuatro o cinco o puntos me ha molestado. Por eso he solicitado al fisio, para ver qué pasaba, pero luego se ha ido y he podido jugar normal", admitió en el post-partido ante el micrófono de Movistar, eliminando de un plumazo las dudas sobre su estado pese al triunfo de este viernes.

Y es que de los interrogantes en pista se pasó de inmediato a las exclamaciones por el despliegue del mejor Alcaraz. Encauzó sobremanera su triunfo, adjudicándose ya el primer punto tras su regreso a pista y que sirvió además para llevarse el segundo parcial con un 6-4.

A raíz de ahí, los asistentes a Flushing Meadows fueron testigos de un vapuleo fiel a las altísimas expectativas depositadas en Alcaraz. No dio opción el murciano a un Darderi que, cuando más se las prometía felices, terminó sobrepasado. Los mejores golpes del número 2 del mundo (todavía) salieron a relucir y la eliminatoria quedó zanjada con un set en blanco de lo más contundente. El francés Arthur Rinderknech espera ya a Alcaraz en octavos.

Daniel Plaza

Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por...