Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno británico evita el desalojo de 138 migrantes de un hotel en Reino Unido tras ganar el recurso

El hotel ha sido escenario de protestas a lo largo de los últimos días en rechazo a la orden de un Tribunal de Apelación

La gente pasa frente al Palacio de Justicia Real en Londres, Gran Bretaña, el 28 de agosto de 2025. / TOLGA AKMEN (EFE)

La gente pasa frente al Palacio de Justicia Real en Londres, Gran Bretaña, el 28 de agosto de 2025.

Madrid

El Gobierno laborista del Reino Unido se ha anotado una victoria en el marco de la migración al haber logrado evitar el desalojo de los 138 migrantes que permanecen en un hotel a las afueras de Londres. El ministerio del Interior británico ha vencido un recurso presentado ante el Tribunal de Apelación mediante el que se ha revocado la orden que obligaba al desalojo de los migrantes.

Era el pasado 19 de agosto cuando el tribunal había fallado a favor del ayuntamiento de Epping Forest y ordenaba por tanto desalojar a más de un centenar de personas antes del 12 de septiembre del hotel Bell.

Más información

La sentencia fue considerada en su momento como "errónea en cuanto al fondo" ya que "obvió la consecuencia obvia de que el cierre de un centro implica que es necesario identificar capacidad en otra parte del sistema". Así lo relató el juez David Bean, uno de los tres magistrados que dictaminó.

Durante la primera vista en el Tribunal Superior, los abogados del Ministerio de Interior británico (Home Office, en inglés) alegaron que la orden de desalojo podría afectar a su capacidad de acoger a solicitantes de asilo en todo el Reino Unido.

Los magistrados de la Corte de Apelación sostuvieron además que la medida cautelar podría incentivar a otros ayuntamientos a acudir a la justicia en busca de fallos que obliguen al desalojo de hoteles de migrantes, y señalaron que el juez Eyre "se negó a sí mismo a considerar factores de interés público más amplios".

Protestas a las afueras del hotel

El hotel Bell, en el que en la actualidad residen 138 migrantes, ha sido centro de protestas desde que se acusara a un migrante de origen etíope, Hadush Gerberslasie Kebatuhursday, de 38 años y residente en el hotel, la agresión sexual por supuestamente intentar besar a una niña de 14 años en la localidad.

Es la tercera vez que acoge solicitantes de asilo, ya que también se utilizó entre mayo de 2020 y marzo de 2021, y entre octubre de 2022 y abril de 2024. EFE

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir