Francia y Alemania amenazan con imponer más sanciones a Rusia como respuesta a los últimos ataques sobre Kiev
Macron y Merz han anunciado que destinarán más ayuda y recursos con el objetivo de que Ucrania pueda defenderse de Rusia

El canciller alemán, Friedrich Merz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, durante la comparecencia tras la reunión de los consejos de ministros de ambos países en Toulon. / MANON CRUZ / POOL (EFE)

Madrid
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Friedrich Merz, han amenazado este viernes a Rusia con imponerle nuevas sanciones tras los ataques lanzados por Moscú sobre Kiev en los últimos días. Una amenaza que se ha sumado al compromiso de ambos países de destinar más ayuda y recursos a Ucrania anunciado tras un encuentro en la ciudad francesa de Tolón.
Más información
En este sentido, y en el marco del último "ataque masivo" de las tropas rusas sobre Kiev, Macron y Merz han abordado la posibilidad de introducir más medidas de restricción contra Moscú a modo de respuesta. "A la luz de los ataques masivos perpetrados contra Ucrania y su población, Francia y Alemania ofrecerán más apoyo aéreo de defensa ucraniano", han indicado en una comparecencia posterior.
"A pesar de los esfuerzos diplomáticos intensos a nivel internacional, Rusia sigue mostrando que carece de intención alguna para poner fin a esta guerra de agresión contra Ucrania", han dicho en la declaración conjunta en relación al ataque que acabó con la vida de 23 personas en Kiev.
Además, han puesto sobre la mesa la posibilidad de "poner en marcha medidas efectivas y reforzar aún más las sanciones, esenciales para ejercer una mayor presión sobre Rusia y poner fin a esta guerra", tal y como han expresado.
Tras dicha reunión, Francia y Alemania han anunciado además que planean fortalecer la cooperación entre ambos países en materia de seguridad. A través de una iniciativa bautizada como Jewel, buscan crear un sistema de alerta temprana de misiles con la que también buscan abrirse a otros socios.




