Santiago Segura confirma la fecha de la vuelta de 'Torrente' a la gran pantalla en una película con claros guiños a Vox
El director regresa con una nueva entrega donde el policía corrupto más famoso del país optará a la presidencia de España

Fotograma de la película 'Torrente 4', con Santiago Segura en primer plano.(Warner Bros)

Torrente, presidente, la nueva entrega de la famosa saga de Santiago Segura, ya tiene fecha de estreno: llegará a los cines el 13 de marzo de 2026, según ha anunciado la empresa de medición de taquilla de cine ComscoreMoviesSpain en su cuenta de X y ha confirmado Sony Pictures.
Santiago Segura ya anunció en julio de 2024, durante una visita en El Hormiguero, que llevaba dos años escribiendo el guion de la sexta entrega de Torrente, en la que volverá José Luis Torrente, el policía que el mismo Segura interpreta. Esta vez, Torrente, un policía corrupto, se presentará como candidato a la presidencia española.
El rodaje dio comienzo este 2025 en Anchuelo, municipio del Corredor del Henares, que será el escenario de la producción, como ya adelantó SER Henares. En redes sociales se han filtrado imágenes del rodaje que ya han encendido la polémica, pues muestran que Segura parodiará a Santiago Abascal, presidente de Vox. Las imágenes muestran una pancarta verde que reza "Nox", y un cartel con el lema "Con Carrascal, a defender lo nuestro".
Santiago Segura ya había adelantado que la trama se situará hace dos años, en el actual panorama político, repleto de tensión y polarización. Segura además avanzó que José Luis Torrente volverá como un policía machista, racista y homófobo, tal y como se muestra en las anteriores películas.
Una de las sagas más taquilleras del cine español
Torrente es una de las sagas de referencia y más taquillera del cine español de todos los tiempos. Iniciada en 1998 con Torrente: El brazo tonto de la ley, el director y protagonista Santiago Segura descubrió la fórmula del éxito y recibió el Goya a Mejor director novel. En 2001 se estrenó Torrente 2: Misión en Marbella, seguida por Torrente 3: El protector (2005), Torrente 4: Crisis Letal (2011) y Torrente 5: Operación Eurovegas (2014).
Tras más de 11 años desde la quinta película, esta nueva entrega llega con una narrativa que seguirá la línea de las anteriores y con actores como Julián López o Carlos Areces, que ya aparecieron en otras entregas. La próxima primavera, la saga más exitosa de nuestro país regresa a las salas de cine para divertir a sus fans con el personaje más querido y a la vez más odiado del cine español.





