El nivel de Alcaraz en el US Open dispara las expectativas de Álex Corretja: "Sólo una catástrofe interna física podría frenarle"
El extenista aplaude el estado de un Alcaraz que ni siquiera ha cedido un 'set' en las tres primeras rondas del US Open

El nivel de Alcaraz en el US Open dispara las expectativas de Álex Corretja: "Sólo una catástrofe interna física podría frenarle"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Con un camino impoluto ha sido capaz Carlos Alcaraz de alcanzar los octavos de final del US Open. El español ha sido capaz de transformar su derrota en la final de Cincinatti en energía extra para apuntar de nuevo a lo más alto del Grand Slam estadounidense. En su primera semana de competición en Flushing Meadows, sus rivales han ido sucediéndose sin inquietarle lo más mínimo. Va camino Alcaraz de firmar un tiempo récord en estas eliminatorias, en las que no ha cedido un solo set y amenaza ya con hacer lo propio con un Arthur Rinderknech que parece que deberá encomendarse a un milagro para pasar de ronda.
Más información
- Alcaraz sale indemne de un susto ante Darderi y alcanza los octavos del US Open con holgura: "He notado un pequeño pinchazo"
- Medvedev, multado con 42.500 dólares por su conducta en el US Open
- Una polémica bola en la red desemboca en acusaciones de racismo en la mayor discusión del US Open: "Que juegue en su país no significa eso"
Y es que el nivel de Alcaraz impone, asusta. Álex Corretja, extenista y ahora analista para la Cadena SER, ya admitió en El Larguero que "en Nueva York esta primera semana ha sido muy, muy cómoda por el nivel de Carlos" y no será fácil bajarle de ahí.
"No se ha encontrado con nadie todavía entre los 25-20 primeros del ránking. Pero a él no le tocaban por su forma de ser cabeza de serie y estar el 2 del mundo", incidió, consciente de que además a Alcaraz todavía le queda mucho por apretar en este US Open. "Él está encontrándose en un estado de forma que es perfecto para encarar la segunda semana", avanzó.
También tuvo tiempo Corretja de echar la vista más allá, augurando un regreso a las cotas más altas, con un posible reencuentro con Jannik Sinner en la final en el horizonte. "El domingo va a volver a jugar y creo que depende muchísimo de él en estos momentos", confió, advirtiendo que "tal como está Alcaraz, sólo una catástrofe interna física podría frenarle de que realmente no llegue a las rondas finales". Este viernes, eso sí, ya tuvo un susto a tener en cuenta en este sentido. Sin embargo, de las dudas sobre su estado tras solicitar asistencia médica pasó a arrollar sacando a relucir su mejor versión.

Daniel Plaza
Periodismo y deporte desde 1994. Graduado por la URJC, di mis primeros pasos en agencias de noticias....




