¿Había mano en el gol anulado a Güler? Iturralde González analiza la polémica del Real Madrid-RCD Mallorca
El jugador turco anotó el 1-3 para el Real Madrid tras varios rebotes, pero fue anulado por mano

El Real Madrid remontó frente al Mallorca en apenas dos minutos con los goles de Arda Guler y Vinícius Júnior. Un partido en el que al Madrid se le han anulado varios goles, entre ellos el polémico gol de Arda Guler por mano. De los tres goles anulados, dos fueron por fuera de juego de Kylian Mbappé. De hecho, los dos goles anulados a Mbappé fueron por milímetros. La polémica nace en el gol del mediocentro turco.
La jugada nace de un recorte de Franco Mastantuono que luego acaba en un tiro que para Leo Román con los pies. De ese despeje del portero del Mallorca viene el intento de despeje de Valjent que acaba dando a Arda Guler. El turco se tapa el pecho con las manos, le golpea el balón, y se va en dirección portería. Leo Román vuelve a parar el balón, pero el balón se queda a los pies al jugador del Real Madrid y anota el gol.
Más información
- Regresó la esencia de las noches mágicas en el Bernabéu: así remonto el Real Madrid el encuentro ante el Mallorca
- "Si te acomodas, aun así cobras...": la reflexión detrás del anuncio de "plantilla cerrada" en el Real Madrid
- Bernabéu, Metropolitano y Butarque, alternativas al estadio de Vallecas ante las dudas del Rayo con las exigencias de UEFA
"Esto no es un agarrón o una zancadilla que podemos interpretar", comenta Iturralde González sobre la jugada polémica. El árbitro del partido, Jose María Sánchez, consultó con el VAR para saber si la mano era inmediata y, por lo tanto, anular el gol. "Aquí estamos hablando de que todas las manos en ataque que acaben en gol y sean inmediatas hay que anularlas", explica el ex-arbitro español sobre lo que ha podido interpretar la sala VAR y el árbitro del partido. El reglamento menciona que todas las manos en ataque se deben pitar.
"Regla 12, tocar el balón con la mano", puntualiza Iturralde sobre qué artículo del reglamento menciona como deben arbitrarse las manos en ataque. "Incluso de manera accidental", incide Iturralde González sobre que aunque el jugador turco no haya querido tocar el balón con la mano, intencionalmente debe pitarse al ser una mano en ataque. El Real Madrid ha vencido al Mallorca con remontada incluida en apenas dos minutos y mantiene el pleno de victorias en liga y ya saca 7 puntos al Atlético de Madrid.




