"No es normal": Giuliano Simeone hace autocrítica tras el mal arranque del Atlético de Madrid en LaLiga
El conjunto rojiblanco acumula 2 puntos de 9 posibles en LaLiga

Giuliano Simeone celebra su gol en el Deportivo Alavés-Atlético de Madrid de LaLiga / L. Rico

Giuliano Simeone, extremo del Atlético de Madrid, admitió este sábado, tras el 1-1 contra el Alavés, que “no es normal” llevar “dos puntos de nueve” en este inicio de Liga, reconoció que, “obviamente”, se van “tocados” de la visita a Mendizorroza y lamentó que los rivales le hacen goles “con muy poco”.
“No es normal que llevemos dos puntos de nueve, pero estamos trabajando en lo máximo posible en el día a día para seguir creciendo en las cualidades que tiene el equipo, en seguir mejorando día a día para cambiar esta dinámica y seguir adelante y buscar lo más alto, que es lo que queremos”, valoró en declaraciones a ‘Movistar’ tras el partido.
El Atlético se adelantó en el marcador, al igual que las dos anteriores jornadas, pero su rival empató después. “Nos están haciendo daño con muy poco. Creo recordar que nada más fue el penal ese y que te empaten rápido, como también el Elche, te sorprende más”, expuso el extremo argentino, que anotó antes el 0-1 de su equipo, en el minuto 7. “Un gol especial por el año que me tocó pasar acá en Vitoria (jugó cedido por el Atlético en 2023-24), jugando para el Deportivo Alavés, y no lo celebré por todo el trato que me dio la gente acá y toda la afición”, explicó.
"Hicimos méritos para ganar"
Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, consideró, tras el empate ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza, que su equipo hizo méritos para ganar el partido y prometió que seguirán trabajando “con fe”. El argentino admitió que les falta gol, pero matizó que generan ocasiones. “Primero es el equipo y en consecuencia son los puntos”, dijo el técnico, que reclamó “más creatividad, disparo, velocidad y contundencia en los últimos metros”. También pidió “confianza, tranquilidad y trabajo”.
“Lo más importante es la distancia que hoy tenemos con el primero, pero tengo que pensar en el equipo para sumar puntos y necesitamos que el delantero tenga más situaciones de gol”, incidió Simeone. “Lo más difícil es ponerse por delante. Posiblemente, este sea el momento que todos los equipos pasan y esperamos que sea corto”, deseó el entrenador colchonero.
“Los chicos están trabajando muy bien. Los futbolistas que tenemos son importantes y van a terminar generando lo que tienen”, expresó Simeone, que volvió a pedir “confianza en el trabajo”. La realidad es que el equipo solo suma 2 puntos de 9 posibles después de 3 jornadas en LaLiga y se marcha al parón de selecciones con muchas más dudas que certezas.






