Se reanuda la circulación en la línea Madrid-Andalucía tras el incendio de un tren del que fueron evacuadas 210 personas
Los pasajeros serán reubicados en otro tren que ha salido desde Puertollano (Ciudad Real)

Suspendida la circulación en un tramo de la línea Madrid-Andalucía por un incendio en un tren: hay 210 personas evacuadas (EFE)

Madrid
El tráfico ferroviario de un tramo de la línea Madrid-Andalucía ha sido cortado este sábado tras registrarse un incendio en el último vagón de un tren a la altura de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), lo que ha obligado a evacuar a 210 pasajeros.
La circulación del tren de alta velocidad que viajaba desde Almería con destino Madrid, y que fue interrumpida tras un incendio declarado en el coche cola de este vehículo, ha sido reestablecida a las 16:10 horas de este sábado, mientras que sus 210 pasajeros están a la espera de ser transportados, según ha informado Renfe a Europa Press.
El tren que cubría la ruta Almería-Madrid fue evacuado por la Guardia Civil, mientras los bomberos de Puertollano lograron extinguir el incendio. Los servicios de emergencia también movilizaron una ambulancia de soporte vital básico como medida preventiva.
El incendio ha obligado a cortar el suministro eléctrico de la catenaria por motivos de seguridad, aunque ya se ha dado la orden de restablecer el servicio, lo que ha permitido reanudar la circulación ferroviaria en una de las vías de la línea Madrid-Andalucía.
Por otro lado, un segundo tren ha quedado detenido en el kilómetro 125 de la vía ferroviaria debido al corte del suministro eléctrico en la catenaria. En su interior viajaban 416 pasajeros. Para atender a algunas personas que presentaban mareos, se ha desplazado una unidad de vigilancia intensiva (UVI) móvil.
El incendio ha obligado a cortar el suministro eléctrico de la catenaria por motivos de seguridad, aunque ya se ha dado la orden de restablecer el servicio, lo que ha permitido reanudar la circulación ferroviaria de la línea Madrid-Andalucía.




