Carrusel Deportivo
Fútbol

El césped de Vallecas, en muy mal estado: así se está jugando el Rayo-Barça

Tras una semana con partidos dobles, las fotos del estado del campo han generado muchas opiniones

El Estadio de Vallecas se prepara para cerrar la tercera jornada de LaLiga, lo que más ha acaparado la atención es el estado del césped. Luego de que el equipo madrileño asegura su participación en la UEFA Conference League, se puso en duda si el estadio iba a estar listo para el domingo.

Los jugadores del Rayo Vallecano, como los del Barcelona, salieron a comprobar en el calentamiento que el balón no rueda con la velocidad correspondiente.

Más información

Adriá Albets, periodista de la Cadena SER, presente en el Estadio de Vallecas, compartió unas imágenes que confirman que la calidad del césped no permitirá disfrutar de un buen espectáculo; en especial el Barça, que está acostumbrado a tener un alto porcentaje de balón durante sus partidos, tendrá más dificultades.

Jugadores y parte del cuerpo técnico del Rayo mostraron su descontento por el mal estado del césped. "Es un patatal", declaro Isi Palazón, por su parte,Iñigo Pérez, el entrenador, dijo que "el balón no corre y será difícil para los dos equipos".

El Rayo Vallecano comenzó su temporada ganando 1-3 a domicilio al Girona en la primera jornada de LaLiga y en la segunda cayó por la mínima ante el Athletic Club en San Mamés. Además, entre medias venció al Neman Grodno en la fase previa de clasificación de la Conference League con un global de 5-0.

El FC Barcelona, por su parte, comenzó la temporada de manera positiva, ganando 0-3 al Mallorca en Son Moix y en la segunda jornada luchó para superar al Levante, que tras ir al descanso con un 2-0, los dirigidos por Hansi Flick marcaron tres goles en 45 minutos para asegurarse los puntos.

Ambos equipos disputarán competición europea: el Barça jugará Champions League e intentará ganar una competición que no levanta desde la temporada 14-15. El Rayo jugará una competición europea 24 años después y sueña con convertirse en el primer equipo español en levantar la Conference League.

Tras el parón de selecciones, el conjunto culé jugará ante el Valencia como local y cuatro días después viajará a Inglaterra en lo que será su debut en la Champions League ante el Newcastle United. El conjunto madrileño viajará a Navarra para enfrentarse al Osasuna el próximo 14 de septiembre.