España se reencuentra con su mejor versión y arrasa a Chipre en el tercer partido del EuroBasket (91-47)
Los de Scariolo ya mandaban de 30 puntos en el tercer cuarto de un encuentro muy cómodo

Willy Hernangomez pelea la posesión en el España - Chipre / Matteo Marchi

España supera con facilidad al anfitrión del EuroBasket, Chipre, en Limasol y recupera las buenas sensaciones tras el susto de la jornada inaugural. Los de Scariolo se reencuentran con su mejor versión y, en un partido cómodo y de claro dominio, consiguen sumar la segunda victoria en tres partidos, tras superar a Bosnia este mismo sábado. La defensa fue clave para justificar el abultado resultado final, con apenas nueve y ocho puntos del cuadro chipriota en los dos primeros cuartos.
Primer cuarto (19-9)
El partido arrancó con un intercambio de golpes muy igualado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera alejarse en el marcador. Un gran Willy Hernangómez, que saltó a la cancha enchufado, y el triple de Saint-Supery permitieron a España distanciarse en el conteo. El mate de Sergio De Larrea remataba la faena de un sólido primer cuarto para los de Scariolo, con solidez defensiva y buena fluidez ofensiva para derribar la resistencia chipriota.
Segundo cuarto (41-17)
Con el inicio del segundo cuarto, Scariolo apostó por el otro hermano Hernangómez y Juancho respondió con creces. Saltó a la pista, anotó dos de sus tres tiros libres y, instantes después, sumaba con dos triples para colocar a España quince puntos por encima en el marcador. El dominio español sólo iba a crecer como la espuma, sin que los chipriotas fueran capaces de frenar el empuje de Darío Brizuela o Santi Yusta. El partido no podía ser más apacible para los de Scariolo, que empezó a rotar para distribuir las cargas.
Tercer cuarto (67-29)
España volvió del descanso con la misma dinámica, blindando la canasta propia de cualquier intento de Chipre por sumar y percutiendo una y otra vez para seguir alejándose en el marcador. López-Arostegui anotaba sus dos tiros libres para colocarse casi treinta puntos por encima, certificando un festival de buenas sensaciones más que necesario tras el susto de la jornada inaugural. Por el lado de Chipre, Willis Jr. demostró ser el único jugador con capacidad de anotar.
Último cuarto (91-47)
Lo único que tuvo que hacer el quinteto de Scariolo fue mantener la inercia imparable durante los últimos minutos del encuentro. Una ventaja de 44 puntos al final del encuentro sentenció un partido muy serio de la Selección española, que ya mira a Italia, con la que se medirá dentro de dos días. La única nota negativa fueron los 18 puntos que Chipre si consiguió anotar en este último cuarto, después de apenas sumar en los tres anteriores.




