Sainz explota contra Lawson tras su choque en Zandvoort: "Es tan idiota, siempre es el mismo tío"
El piloto madrileño ha caído hasta las últimas posiciones y ha sido sancionado por un contacto con el de RB

En un montaje, Carlos Sainz junto a su mensaje de radio sobre Lawson

Mala suerte para Carlos Sainz en el GP de Países Bajos. El piloto madrileño ha caído hasta las últimas posiciones tras un contacto con Lawson en la relanzada del coche de seguridad, provocado por el accidente de Hamilton en la curva peraltada. El neozelandés se ha ensanchado en su trazada de una curva a derechas, golpeando con sus ruedas traseras el alerón delantero del de Williams, y desllantando su neumático en el proceso.
Más información
Sainz, que partía noveno y había estado peleando en esa posición hasta el momento, no ha tardado en reaccionar al incidente por la radio. "Es tan idiota, dios mío. Este tío, siempre es el mismo tío", aseguraba el '55' al equipo Williams por el intercomunicador.
El piloto español caía hasta la 18ª posición después de pasar por boxes para hacer las necesarias reparaciones, seguido exclusivamente de un Lawson que sufría la misma suerte. Para mayor enfado del de Williams, dirección de carrera decidía sancionar a Sainz por ese incidente: +10 segundos para el '55', mientras que Lawson salían indemne.
Lo cierto es que las palabras de Sainz, "el mismo tío de siempre" hacen referencia a la fama que Lawson se ha ido ganando en la parrilla por sus incidentes, especialmente con los pilotos españoles. Especialmente sonado fue su accidente durante la sprint del GP de Miami, en aquella ocasión con Fernando Alonso, y que evitó que el asturiano sumara un buen resultado en la prueba norteamericana.
Sainz volvió a dejarse oír por las ondas minutos después, cuando el equipo Williams le comunicó que la sanción era exclusivamente para él. El ingeniero le pidió confirmación para saber si el madrileño había entendido que contaría con 10 segundos añadidos en su tiempo final, y Sainz no se cortó: "¿Estás de broma? Tienes que estar de broma. Quiero decir, es la cosa más ridícula que he visto en mi vida".
Manteniendo el tono de claro enfado, Sainz se puso rápidamente a pensar en lo que pasaría nada más terminar la carrera: "Aseguraos de que vamos a hablar con los comisarios en cuanto acabe la carrera. Quiero tener una charla con ellos".




