Silla de playa, tablet y la radio escuchando 'Carrusel': así vive los partidos del Betis este seguidor que no quiere irse del Villamarín
El equipo verdiblanco está disputando sus partidos en La Cartuja por las obras en el Benito Villamarín

El Real Betis se ha visto obligado a dejar el estadio del Benito Villamarín por las obras y desde la temporada 2025/26 tendrá una nueva casa hasta que estas finalicen. Los aficionados verdiblancos se tienen que desplazar hasta el estadio de La Cartuja para vivir sus partidos como local. Ya lo hicieron frente al Deportivo Alavés en la segunda jornada de la competición, en un partido que los pupilos de Pellegrini ganaron por 1-0 gracias a un tanto de Lo Celso en la primera mitad.
Más de 65.000 aficionados llenaron, al igual que en la segunda jornada, el estadio de La Cartuja para presenciar en directo el Real Betis-Athletic Club, partido con el que ambos conjuntos afrontan el primer parón de selecciones de la temporada 2025/26. Sin embargo, hay un aficionado verdiblanco que se niega a ir a La Cartuja porque prefiere vivir los encuentros de su Real Betis como local desde el Benito Villamarín. Pese a que está cerrado por completo, Javi Maldonado coge una silla de playa, una tablet para verlo y una radio para escuchar Carrusel Deportivo y se marcha él solo para disfrutar de su Real Betis desde los exteriores del Benito Villamarín.
"Aquí estamos escuchando al Real Betis Balompié en Carrusel Deportivo. Me puedes llamar loco, melancólico o lo que sea. Soy antifútbol moderno. Tengo 58 años, de ellos, llevo 45 años siendo socio del Real Betis Balompié y cada vez que el Betis se va del estadio nunca he ido a ver al Betis fuera de Heliópolis. Soy fiel a mis ideas y porque falte un socio más, no pasa nada", explica a Dani Garrido cuando le preguntan por qué no va a La Cartuja a ver a su Real Betis. "Estoy aquí sentado, con la bandera colgada y con la botella de agua para los sustos".
Para él, "estar en Heliópolis no se negocia" y, por nada del mundo dejaría de vivir los encuentros de su equipo, sea de Liga, Europa League o Copa del Rey, desde el exterior del Benito Villamarín cuando los sevillanos juegan como locales. Eso sí, finalmente termina reculando y habría una serie de hipótesis por los que permitiría alejarse del Benito Villamarín. "Tan solo en el derbi, ahí ya veremos lo que haríamos. Si solo viene Antony tampoco lo negociaría, aunque bueno, sí que lo haría por unos títulos", termina reconociendo entre risas a Dani Garrido en sintonía del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.




